Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » ¿Por qué capacitarse en Responsabilidad Social?
Responsabilidad Social

¿Por qué capacitarse en Responsabilidad Social?

La capacitación en RS es una buena opción para los profesionistas y la sociedad

La RS es un tema que ha venido creciendo y ganando importancia con el paso de los años. Al principio, cuando algún empresario o persona escuchaba hablar de RS, seguramente lo primero que se imaginaba era la implementación de acciones filantrópicas a favor de organizaciones de la sociedad civil (OSC) o quizá consideraba a la RS una simple campaña de marketing.

Si bien hoy aún es usual que la gente no sepa exactamente qué es la RS, en el mundo de los negocios ha cobrado fuerza y más empresas se suman día con día al objetivo de crear una sociedad y una economía resilientes y sostenibles.

“La RS ya no está reservada para los trucos publicitarios, es un componente clave en la imagen y estrategia general de muchas marcas” afirma un artículo de Future of Everyting.

¿Qué piensa la gente de la Responsabilidad Social?

Una estadística realizada por Parametría encontró que el 37% de los 960 mexicanos encuestados cree que las empresas están realizando un buen trabajo al construir una mejor sociedad para todos.

El 47% está interesado en saber cómo las compañías se esfuerzan por ser socialmente responsables y el 50% afirma que su respeto por un negocio aumentaría si supiera que ayuda a resolver problemas sociales.

Por último, el 43% de los mexicanos siente que el gobierno debe crear leyes que obliguen a las grandes empresas a ser responsables y contribuir a remediar problemas sociales, aun cuando eso resultara en precios más altos de los productos.

Si los expertos prevén un futuro cierto para la RS y la gente demanda más participación empresarial, la respuesta a por qué capacitarse en responsabilidad social es fácil y clara.

Fuente: ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.