Portada » Consejos y estrategias » Coaching » Por estas razones necesitas coaching empresarial
Coaching

Por estas razones necesitas coaching empresarial

Un coach te ayudará a potencializar tu talento como empresario

Los ejecutivos contratan a un coach para que los apoye a desarrollar sus capacidades al máximo. Se ha comprobado que el coaching realmente funciona, ya que alguien que analice tus talentos y tu empresa desde fuera, tendrá mejores opiniones y una manera más subjetiva de ayudarte a potencializar tus capacidades.

De acuerdo a una encuesta que se publicó en un artículo del HBR y según Entrepreneur, las tres razones por las que los dueños de negocios contratan a los coaches son:

  • 48% para desarrollar a los ejecutivos de alto potencial
  • 24% para actuar como caja de resonancia
  • 12% para resolver temas de comportamientos específicos

En general, los coaches no son contratados para atender situaciones personales en una proporción de 97%; sin embargo, un 76% de los coaches han intervenido en esta clase de situaciones de sus coachees (los ejecutivos).

Esto es completamente natural: finalmente, el coachee es una persona, y no puede “dividir” su cerebro en dos y separar el trabajo de las cuestiones personales. Por lo tanto, si tiene algún problema o situación a nivel personal, es probable que lo refleje en su vida profesional. Y lo mismo sucede a la inversa.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter