Portada » Finanzas » Ponte en forma sin adelgazar tu bolsillo
Finanzas

Ponte en forma sin adelgazar tu bolsillo

Antes de pensar en cuál gimnasio entrenarás, proponte metas alcanzables y medibles.

Por Paulina Gómez | El Universal

Si tú eres de aquellos que las campanadas de año nuevo te arrojaron el propósito de ponerte en forma, tienes que ser constante, de lo contrario el capital que destines a una mensualidad te ocasionará dolores de cabeza.

Pablo Augusto Robles Rodríguez, tiene 25 años y desde hace dos años acude sin falta al gimnasio.

Hoy cumplió con el objetivo de ponerse en forma y cuidar su salud.

Con el tiempo de su lado -por las tardes mientras estudiaba su carrera- abrió un espacio en su agenda para cumplir con este propósito, y aunque destina más de 4 mil pesos mensuales a esta tarea, su motivación fue ver el cambio repentino en su cuerpo.

“La verdad es que antes ya había hecho ejercicio pero había fracasado en el intento, cuando me di cuenta que tenía más tiempo, decidí invertirlo en el gimnasio. En mi vida ya es un hábito”, dice.

Emilio Trabulse Amor, director de mercadotecnia de Sport City que pertenece al Grupo Martí, revela que durante el primer trimestre del año, por lo regular, incrementan en 20% el número de inscripciones en los gimnasios del país.

“Para nosotros en Sport City, los tres primeros meses del año representan 30% de las ventas totales”, revela el directivo.

Explica que la deserción de los socios se percibe hasta los primeros seis meses del año y representa 12% de las ventas totales de esa compañía.

Como referencia, el directivo de la marca estima que de enero a marzo se sumarán 20 mil nuevos socios adicionales a las 105 mil personas que la empresa tiene dentro de su cartera de clientes.

Poco a poco

Para Sonia Sánchez Ezcuer, experta en finanzas personales, aconseja primero debes definir qué quieres, ya que si sólo deseas bajar de peso y pagas mensualidades costosas, esto te ocasionará frustración.

“Es mucho mejor concentrarte en una sola meta, como: quiero hacer ejercicio 30 minutos al día, pues la puedes medir y ver en dónde fallaste, es sencillo”, dice.

Si comienzas desde cero expertos recomiendan ser realista, y consciente de que un gimnasio o clase deportiva “no es un milagro”.

En esta carrera, dicen, debes ser constante y guardar un equilibro entre hacer ejercicio y tener una alimentación balanceada. En el país se estima que las personas empiezan con este hábito por imagen y salud.

Además, cuando inicias procura apoyarte en un entrenador que te lleve de la mano en tu rutina. Esto al final te ayudará a evitar accidentes o lesiones que te pueden salir más caras.

“En los gimnasios, los entrenadores de piso certificados te asesoran en tus necesidades específicas. No todo es llegar y ver hasta donde aguantas, es un proceso paulatino”, explica Trabulse Amor.

También debes ser perseverante, es decir, no desesperes pues lo primeros meses son fundamentales para formar este hábito.

Especialistas aseguran que después de los primeros 30 días el ejercicio se convertirá en rutina en tu vida. Los resultados los verás hasta los tres meses pero definitivamente si no cuentas una alimentación balanceada, no verás resultados.

Antes de tomar una decisión, Sánchez Ezcuer aconseja tomar los días de prueba que ofrecen algunos gimnasios. El factor que te hará regresar es que te guste y te sientas cómodo en las instalaciones.

No adelgaces tu bolsillo, si en este mes te nace la “cosquillita” por hacer ejercicio pero sabes que terminarás abandonando esta tarea, no tires tu dinero a la basura.

“Enfócate en pagar tus deudas para que tengas una economía sana, haz ejercicio en casa”.

Revisa la infografía de El Universal dando click aquí.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter