Portada » Actualidad » Podrían pedirte tus contraseñas para tramitar la visa estadounidense
Actualidad

Podrían pedirte tus contraseñas para tramitar la visa estadounidense

Para reforzar sus medidas de seguridad, las embajadas estadounidenses podrían pedirte las contraseñas de tus redes sociales.

Las embajadas estadounidenses podrían pedirte las contraseñas de tus redes sociales al solicitar tu visa. Según el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, el objetivo es que los controles de seguridad sean más estrictos.

Esta medida está prevista para eliminar a los visitantes que puedan representar una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Aunque sigue bajo consideración, los países principalmente afectados serían Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen, cuyos procedimientos para tramitar una visa son aún muy débiles.

¿Y México?

El proceso para solicitar una visa en nuestro país se ha endurecido, pues ya no existen ciertos beneficios de la solicitud llamada Visa B2. Uno de los beneficios era no pasar a  entrevista con agentes migratorios.

También se plantea un nuevo requisito, como nunca haber sido rechazado al intentar entrar a Estados Unidos, haber tenido problemas con aduanas o con la patrulla fronteriza.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.