Portada » Finanzas » Planea y protege tu patrimonio
Finanzas

Planea y protege tu patrimonio

Regularmente el comienzo de la vida laboral se da entre los 20 y 25 años de edad y finaliza entre los 60 y 65 años que es la edad de retiro en México; considerando que la esperanza de vida es de 80 años, resulta que un 50% o más de nuestra vida, la dedicamos a trabajar.

Regularmente el comienzo de la vida laboral se da entre los 20 y 25 años de edad y finaliza entre los 60 y 65 años que es la edad de retiro en México; considerando que la esperanza de vida es de 80 años, resulta que un 50% o más de nuestra vida, la dedicamos a trabajar.

…Pero ¿Por qué trabajamos?

Muchos podrían decir que por vocación o servicio y algunos otros que por tener dinero; en el fondo, todos trabajamos porque es un medio que permite generar ingresos para cubrir nuestras necesidades y crear o consolidar un patrimonio que sea el soporte del futuro familiar, y como tal, es sumamente importante cuidarlo ante toda eventualidad a la par que se construye, para darle funcionalidad y permanencia de largo plazo.

El Patrimonio se debe proteger creando una planeación adecuada a las necesidades de cada persona, ya sea soltera o casada, que permita organizar y controlar los bienes, generar ahorro para cumplir los sueños personales o familiares independientemente de los sucesos inesperados y de seguridad económica a la familia en caso de fallecimiento o invalidez de la cabeza familiar.

¿Qué estas haciendo para proteger tu patrimonio?

Muchas personas consideran el ahorro como un medio para proteger su patrimonio; sin embargo, si no lo hacen con estrategia, éste puede ser insuficiente para afrontar los gastos  en situaciones imprevistas o bien puede ser insuficiente para alcanzar una meta tan solo por la pérdida del valor del dinero en el tiempo.

En México, más del 70% de los mexicanosahorran en su casa o participan en una tanda mientras que apenas un 18% tiene una cuentade ahorros, según la primera encuesta sobrehábitos de ahorro de los mexicanos realizada por CONSULTA MITOFSKY. Por otro lado, el51% de los que ahorran lo hacen pensando ensolventar los gastos de alguna emergencia; sin embargo, cada año 1.2 millones de familias cruzan la línea de pobreza por los gastos que tienen que enfrentar tan solo por salud.

Lo importante es llevar a cabo una planeación patrimonial que permita afrontar todas las eventualidades imprevistas que pueden alterar la estabilidad económico-personal.

Con una buena planeación patrimonial se puede tener seguridad de la conservación de los bienes creados; evitar desajustes y conflictos familiares por cuestiones económicas y asegurar también una vida digna en la etapa de retiro.

Los seguros son un excelente medio para crear y proteger el patrimonio, en cada etapa de vida existe una opción que se adapta a las necesidades en ese momento:

Soltero, en esta etapa existe gran interés por la diversión, la velocidad, los retos, los viajes y se busca independencia. Para hacerlo libremente, se recomienda contar con un plan médico que incluya protección por accidentes; y un plan de ahorro que en el corto y mediano plazo brinde la liquidez para cumplir las primeras metas de manera independiente: el coche, el viaje y el departamento.

Recién Casado, en esta etapa la prioridad es formar un patrimonio y prepararse para conformar una familia. Sin duda, se debe buscar un plan que permita crear un ahorro a mediano plazo y que, en caso de infortunio, proteja económicamente a la pareja ante un accidente que provoque invalidez.

Padre de familia, la mayor preocupación en esta etapa se centra en ofrecer la mejor educación y bienestar para los hijos; en construir su futuro, cuidando el patrimonio creado. Se puede obtener la seguridad de una garantía de educación para los hijos a través de un plan que genere un ahorro para cubrir los gastos de los estudios universitarios y que adicional, para los padre ofrezca protección en caso de invalidez o muerte. El seguro de auto, casa y salud son parte  fundamental para proteger el patrimonio.

Para obtener la mejor cobertura en seguros que cubra las necesidades de cada persona, es de gran importancia contar con la asesoría de  un experto; un agente profesional de seguros que realice una adecuada planeación del patrimonio y ofrezca la mejor solución.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

2 Comentario

Clic aquí para comentar
  • Tener un patrimonio es lo optimo pero no es tan sencillo, ojalá méxico fuera como otros países que es más accesible hacerse de un inmueble.