Portada » Actualidad » México » Pese a alza en impuestos, México es último lugar en recaudación: OCDE
México

Pese a alza en impuestos, México es último lugar en recaudación: OCDE

México cuenta con una recaudación tributaria de 19.7% del PIB, mientras el promedio de la OCDE es de 33.8%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó un reporte sobre la recaudación fiscal entre los países que conforman este organismo, en el que México resultó en el último sitio como el Estado con la menor recaudación de impuestos con una captación total de 19.7% del PIB en 2011.

Este reporte señala que el promedio de los países adscritos a la OCDE es de 33.8% del PIB en recaudación de impuestos y que México ha mantenido el último lugar desde 2000 pese a que durante la administración de Felipe Calderón se incrementó la tributación en 1.5% del PIB pasando de 18.2% en 2006 a 19.7% en 2011.

Según el organismo internacional, la mayor proporción de recaudación tributaria en México fue por los impuestos al consumo que representaron 9.9% del PIB.

Dinamarca se ostentó como el país con la mayor recaudación con 48.1% del PIB; una diferencia de 28 puntos porcentuales con México.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.