Portada » Actualidad » México » Perfilación de candidatos para próximas elecciones gubernamentales
México

Perfilación de candidatos para próximas elecciones gubernamentales

Los partidos se encuentran en la última fase para definir quiénes serán sus candidatos para 12 gubernaturas, la cuales se debatirán en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio. A continuación, te explicamos los detalles por estado.

Los partidos se encuentran en la última fase para definir quiénes serán sus candidatos para 12 gubernaturas, la cuales se debatirán en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio.

A continuación, te explicamos los detalles por estado.

AGUASCALIENTES

Lorena Martínez, ex procuradora federal del Consumidor y Juan Manuel de Alba son precandidatos del PRI. Por parte del PAN se encuentran el ex tesorero Jaime González y el senador con licencia, Martín Orozco Sandoval.

VERACRUZ

El precandidato de la coalición Para Salvar a Veracruz será “Héctor”, quien es una fusión de Héctor Yunes Landa y Héctor Herrera Bustamante. La coalición está formada por el PRI, el Verde, el Panal, el Cardenista y la Alternativa Veracruzana. Por otro lado, la alianza integrada por el PAN y el PRD Para Rescatar Veracruz, llegaron al acuerdo de que el candidato elegido será seleccionado por el PAN, los contendientes son Rafael Abreu y Miguel Ángel Yunes Linares.

Respecto a los independientes, los seleccionados a la contienda son Elías Miguel Moreno y Juan Bueno Torio.

HIDALGO

PRI, Panal y Verde integran forman la alianza Un Hidalgo con Rumbo, que eligió como precandidato Omar Fayad Meneses. El elegido por parte del PAN es el ex cantante Francisco Xavier Berganz. Morena seleccionó a Salvador Torres Cisneros. Y la alianza entre el PT y PRD, eligió a José Guadarrama. Aún no se definen los candidatos de PES y Movimiento Ciudadano.

OAXACA

José Antonio Estefan Garfias fue elegido candidato por el consejo electivo del PRD, mientras que el PT eligió a Benjamín Robles, después de terminar su alianza con el PRD-PAN. Asimismo, Alejandro Murat resulto ser el precandidato a gobernador por parte del PRI.

SINALOA

El empresario Quirino Ordaz Coppel, representa la alianza entre PRI, Verde y Nueva Alianza. Designado por el PRD, tenemos a Mariano Gómez Aguirre, ex presidente de Coparmex en Sinaloa. El PAN aún no cuenta con candidato oficial.

TAMAULIPAS

Como precandidato de la alianza entre el PRI, el Verde y Panal se encuentra Baltazar Hinojoza Ochoa. Jorge Valdez Vargas fue elegido por el PRD y Morena a Héctor Garza. Por parte del PAN tenemos al senador con licencia, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

DURANGO

El senador con licencia, José Rosas Aispuro Torres representa a la alianza entre el PAN y PRD. Asimismo, la alianza entre el PRI, PVEM, Nueva Alianza y el Partido Duranguense estará encabezada por Esteban Villegas. Finalmente, Alejandro Campa se postulará como candidato independiente.

PUEBLA

Aún no se determina quién será el candidato del PRD. Sin embargo, se formó una coalición entre el PAN, Sigamos Adelante, PT, Panal y los partidos locales Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, contemplando postular a Gali Fayad.

TLAXCALA

El convenio de candidatura común del PRD y PT fue rechazado por las autoridades electorales locales por no entregar los papeles a tiempo. El candidato de la coalición integrada por el PRI, Verde y Panal es Marco Antonio Mena Rodríguez, diputado con local con licencia. Respecto al PAN, la elegida fue la senadora con licencia Adriana Dávila. Morena eligió a Martha Palafox.

QUINTANA ROO

Como precandidato del PRI a la candidatura de estado, se encuentra Mauricio Góngora. Debido a la ruptura del PRI, se propuso a Carlos Joaquín como candidato del PRD y PAN.

CHIHUAHUA

El precandidato del PRI a la gubernatura es Enrique Serrano Escobar. Por parte del PAN tenemos a senador Javier Corral Jurado. El PRD asignó a Jaime Beltrán del Río.

ZACATECAS

Alejandro Tello, senador con licencia encabeza la alianza entre Primero Zacatecas, formada por el PRI, Verde y Panal.  El PRD designó a Rafael Flores Mendoza, encabezando la alianza PRD-PAN Unidos por Zacatecas, y finalmente como precandidato de Morena está David Montreal Ávila.

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.