Portada » Actualidad » México » Pemex pide crédito para saldar deudas
México

Pemex pide crédito para saldar deudas

La deuda que tiene Pemex con las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) va en aumento. Para liquidarla decidieron tomar medidas, pidiendo a la banca de desarrollo un crédito de 15 mil millones de pesos.

La deuda que tiene Pemex con las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) va en aumento.  Para liquidarla decidieron tomar medidas, pidiendo a la banca de desarrollo un crédito de 15 mil millones de pesos. La banca tiene como función principal ayudar a la población a solucionar los conflictos de acceso financiero, al igual establecer las condiciones más óptimas para que quienes generan empleos puedan alcanzar el crédito sin problema alguno.

Sin embargo, en este caso tendrá que brindar apoyo a Pemex para que pueda saldar las deudas que tiene desde el año pasado. Para resolver este problema, la empresa seguiría teniendo una deuda con la banca, lo cual Pemex justificó diciendo que, al tratarse de un acuerdo entre instituciones gubernamentales, no es necesario asegurar el pago de la tasa de interés.

El crédito fue aprobado después de que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Hacienda, Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) intermediaran.

De acuerdo a José Antonio González Anaya, director general de la empresa petrolera, el crédito solicitado cubrirá el 90% de la deuda, es decir, a mil 300 proveedores. A finales de 2015 la deuda ascendió a 147 mil millones de pesos y en febrero se pagaron 21 mil millones.

Fuente: Reforma

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.