Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » Parque eólico Los Vergeles: prioridad en Tamaulipas Agencia
Responsabilidad Social

Parque eólico Los Vergeles: prioridad en Tamaulipas Agencia

Considerado como uno de los proyectos prioritarios del gobernador Eugenio Hernández Flores, el parque Eólico “Los Vergeles” del municipio de San Fernando.

Este importante proyecto será puesto en marcha en este año 2010.

Considerado como uno de los proyectos prioritarios de la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores, el parque Eólico “Los Vergeles” del municipio de San Fernando, será puesto en marcha este año por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, con el propósito de generar energía limpia, para contribuir así al desarrollo sustentable en Tamaulipas.

El titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Salvador Treviño Garza, mencionó que para el impulso de este proyecto, el mandatario estatal ha recibido el aval y apoyo del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, quien promueve de manera decidida estas iniciativas ecológicas para la generación de energía limpia.

Treviño Garza explicó que el primer mandatario de la Nación dejó en claro su total y absoluto respaldo a proyectos como éste, toda vez que son punta de lanza en cuanto al cuidado, protección y desarrollo sustentable de los recursos naturales de nuestro Estado y así lo demostró acudiendo a la inauguración del Parque Interpretativo Ecológico “El Cielo”, en su reciente visita a esta entidad.

La puesta en marcha del parque eólico Los Vergeles traerá consigo una generación de 160 megawatts producidos por 70 aerogeneradores, mismos que beneficiarán a los 43 municipios en cuanto a alumbrado público, así como a algunas instituciones educativas y hospitales, de tal forma que esta energía que se consumirá tendrá un ahorro mediante un contrato en el que la empresa se compromete a ofrecer tarifas más bajas que las que se tienen actualmente y un porcentaje del recurso obtenido mediante los bonos de carbono.

Se calcula que Tamaulipas dejará de emitir aproximadamente 560 mil toneladas de dióxido de carbono (C02) al año, uno de los principales gases de efecto invernadero, con lo que se contribuirá de manera significativa a mitigar los efectos del cambio climático. Esta reducción en la emisión de CO2 representa la obtención de bonos de carbono mediante los cuales se percibirán ingresos importantes.

Finalmente, Salvador Treviño Garza enfatizó que existen nuevos sitios en la entidad que están siendo estudiados para conocer cuál es el potencial eólico y de esta manera concluir si es factible la creación de nuevos parques de este tipo en dichas zonas, lo cual situaría a Tamaulipas como un estado vanguardista en cuanto a generación de energía limpia se refiere.

par02

“Tamaulipas seguirá contribuyendo con proyectos de este tipo, en el combate de gases que generen el efecto invernadero y contribuyendo además para contrarrestar el fenómeno del calentamiento global del planeta, produciendo para ello energía limpia a través de la fuerza del viento”.

Por: Agencia Ambiental del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

5 Comentario

Clic aquí para comentar

  • QUE DISTANCIA (en kilómetros) HAY DE CD. VICTORIA, TAMAULIPAS A EL LUGAR EXACTO DE LA CONSTRUCCION DEL PARQUE EÓLICO EN SAN FERNANDO,TAMAULIPAS.

  • me podrian facilitar su manifiesto de impacto ambiental de el aergenerador ubicado en san fernando tamaulpas o en donde puedo consultarlo solo con fin estudiantil

  • quisiera poder tener informacion ya que estoy elaborando un protocolo sobre la energia eolica en el estado de zacatecas.
    me interesa saber cual es el impacto sobre esta energia en el mexico. porque esta energia no esta tan desarrollada en mexico como en europa o estados unidos. cual es el beneficio de este tipo de energia, asi mismo quisiera poder obtener los grandes beneficios que se han logrado obtener al optar por este tipo de energia

  • Obvio que no se llevó a cabo este proyecto….con los malandros en esa zona, ha de haber estado duro la extorsión a contratistas.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter