Portada » Finanzas » Para 2014 sé un inversionista
Finanzas

Para 2014 sé un inversionista

En este fin de año materializa tus objetivos a través de la inversión.

Por Paulina Gómez | El Universal

Se acerca 2014 y con ello, una lluvia de propósitos que cada año te planteas pero que, por circunstancias ajenas a ti y a tu economía, no materializas. No todo está perdido pues con ayuda de las inversiones en este nuevo periodo podrás alcanzarlos.

Este 1 de enero además de prometer dejar de fumar, hacer ejercicio, pasar más tiempo con la familia, cambiar de auto o pagar deudas, proponte como meta -a largo plazo- invertir una parte de tu capital.

De esta manera pondrás tu dinero a trabajar y duplicarlo con el tiempo, aunque ello implique un riesgo. Especialistas en finanzas personales aseguran que invirtiendo incrementarás tu patrimonio y mejorarás tu calidad de vida.

En el país, adentrarse en el mundo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y convertirse en todo un inversionistas, ya es una tarea sencilla. En el mercado existen diferentes instrumentos financieros con los que podrás comenzar a invertir desde 100 pesos.

Sofía Macías Liceaga, vocera de Consumo Inteligente de MasterCard, explica que en el país algunos instrumentos brindan mayores rendimientos que otros, pero esto implican un mayor riesgo.

En este camino deberás diversificar tu capital, es decir, no poner todos los huevos en una canasta y cuestionarte: ¿qué tan preparado estoy para afrontar un riesgo?

De hecho, es importante que no olvides diversificar las inversiones o repartirse en varios instrumentos, de esta manera proteges tu dinero y obtendrás un mejor rendimiento con distintos niveles de liquidez y disponibilidad.

Es necesario seleccionar varios instrumentos pero deberás hacerlo a través de un plan en el que consideres: el plazo, nivel de tolerancia al riesgo (que puede ser baja, media o alta) y edad. De hecho, puedes hacer un plan por cada meta financiera y así poner distintos montos de inversión en acciones aunque seas un inversionista conservador (riesgo bajo), moderado (riesgo medio) o agresivo (riesgo alto).

No obstante, y para que esta tarea no se convierta en un tormento, un grupo de 12 inversionistas crearon y lanzaron al mercado -en octubre del 2012- la empresa Kuspit.

Esta organización tiene sus oficinas en el centro de negocios de la BMV, y en ella trabajan alrededor de 30 personas. Para darte de alta en su sistema sólo necesitarás crear un nombre, de usuario, proporcionar tu correo electrónico y crear una contraseña.

Lee la nota completa dando click aquí.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter