Portada » Recursos y Herramientas » Tecnología » Pagos móviles erradicarían las filas
Tecnología

Pagos móviles erradicarían las filas

Hacer largas filas para pagar la luz, el agua e incluso tener que gastar varios minutos en la fila de un banco para pagar colegiaturas es algo que en los próximos cinco años podría reducirse casi hasta eliminarse en México, debido al impulso de los pagos a través de móviles.

De acuerdo con el director general y fundador de Pagamobil, Juan Manuel González, esta forma de pagar se convertirá en algo común a lo largo de los próximos cinco años en México, a medida que la gente continúe adoptando el uso de móviles y que más servicios se sumen a las diversas plataformas de pago.

Otro servicio que integrará Pagamobil será la opción de hacer donaciones a varias organizaciones civiles. Estos nuevos servicios se sumarán a los 25 que ya tienen disponibles como pago de luz y agua, además de recargas a celular. La adición de nuevos servicios elevará su número de usuarios. Actualmente tienen registrados 14,000 clientes y cerca de 4,000 personas transaccionan en la app 1.8 recibos mensuales.

El crecimiento de los pagos móviles se ve como una tendencia al alza para los próximos años en México debido al incremento en la adopción de dispositivos móviles, como los 38.5 millones de smartphones que actualmente hay en el país, además la aprobación de este tipo de transacciones por parte del Banco de México en marzo de 2015 ha impulsado la tendencia.

Para saber más visita CNN Expansión

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.