Portada » Finanzas » Paga tus tarjetas con una bola de nieve
Finanzas

Paga tus tarjetas con una bola de nieve

Dale la vuelta. Ordena tus deudas con este método. Cuando las termines de pagar, ese monto se convierte en tu capacidad de ahorro.

Por Leslie Aguirre | Publimetro

Típico: tu primera tarjeta de crédito está sobregirada y el banco ya te ofreció otra. Y luego otra. Y de repente tienes cuatro plásticos por pagar y todo parece un callejón sin salida.

Al menos 30% de los mexicanos entre 18 y 45 años tienen deudas que no pueden pagar, de acuerdo a datos del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, mientras que las familias destinan en promedio 5.1% de su ingreso total para el pago de deudas bancarias, según datos de la Condusef.

Pero siempre hay una solución y por eso te presentamos la metodología bola de nieve, la cual permite ordenar tus finanzas para que logres saldar deudas, pues al pagar te sientes mejor contigo mismo, cambia el ánimo y te das cuenta de que es posible terminar con las que te faltan. Así lo afirma Eduardo Corona, director de Portento, asesores de finanzas personales.

“Esta metodología consiste en ordenar tus deudas de la más pequeña a la más grande y encargarte de depositar en todas el mínimo, y a la deuda más pequeña, 50% más del mínimo”, explica Corona.

Esto logrará que la termines de pagar más rápido y destines ese presupuesto a tu siguiente tarjeta y así en adelante. No gastes un peso más hasta que no logres ordenar tus gastos.
“Si el ingreso de la persona no es suficiente, es recomendable hacer una lista de gastos para ir eliminando lo que no es primordial”, señaló.

Lee la nota completa dando click aquí.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter