Portada » Actualidad » Empresa » Oxxo vende más comida que Vips, McDonald’s y Starbucks
Empresa

Oxxo vende más comida que Vips, McDonald’s y Starbucks

Las tiendas de conveniencia Oxo son las favoritas de los mexicanos para comprar alimentos fuera de casa.

Oxxo, propiedad de Femsa, ocupa el primer lugar en el sector de Foodservice (servicios de alimentos fuera de casa) con una participación de 1.7% al 2016, equivalentes a 745 millones de dólares, considerando que el mercado total de dicho sector vale 43, 819 millones de dólares.

En la lista siguen Vips, de Alsea, con una participación de 0.7% que equivale a 306.73 mdd, luego McDonald’s y Subway, los cuales poseen el mismo valor que la cadena de restaurantes.

Por su parte, Starbucks se encuentra en la quinta posición, con una penetración de 0.6%, es decir, casi de 263 mdd, de acuerdo con datos al 2016 de Euromonitor International.

El Foodservice engloba a las empresas dedicadas a la preparación de comida fuera de casa, como cafeterías, bares, restaurantes de servicio completo, comida rápida y servicio de entrega a domicilio.

El sexto lugar lo ocupa Domino’s Pizza, seguido de Burger King, Toks, restaurantes Sanborns, KFC y Chili’s.

“Oxxo ofrece una amplia selección de opciones de comida rápida a precios muy bajos. Además de servir comida fría, la mayoría de las tiendas ofrece comida recién preparada como tacos, gorditas y quesadillas a través del formato O’Sabor”, indica Euromonitor en un reporte.

El negocio de Femsa, con el lema “Come más por menos”, ofrece opciones como los hot dogs Vikingo, sándwiches, pizzas, tacos e incluso tamales.

Según la agencia de mercados, las tiendas de conveniencia han tenido un mayor crecimiento en comida rápida, con un aumento del 8%, seguido por cadenas de hamburguesa con un incremento del 6%. Lo anterior debido a los precios competitivos y a la oferta de alimentos y bebidas.

Información de Forbes México

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter