Portada » Actualidad » Mejores Prácticas Empresariales » Opciones de energía limpia para tu empresa
Mejores Prácticas Empresariales

Opciones de energía limpia para tu empresa

Para comenzar a tener una oficina más sustentable puedes implementar alguna de estas opciones.

Si buscas comenzar a ser una empresa sustentable estas 5 opciones son un gran paso para comenzar.

  1. Energía solar

Este tipo de energía es la más común y por la que cada vez más empresas están apostando. El uso de paneles solares es una forma segura de usar energía, aunque claro, depende de la zona donde te encuentres. Afortunadamente en México contamos con un clima favorecedor donde la mayoría de los estados goza de cielo despejado casi todo el año. Una de las ventajas es que pueden colocarse en el techo y no requieren de mucho espacio.

  1. Energía eólica

La energía eólica es una consecuencia de la energía cinética que acumula el viento, este tipo de energía se genera en parques eólicos. En México hay más de 1,400 aerogeneradores operando de donde se puede obtener este tipo de energía para tu empresa, los cuales se encuentran en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Sonora, Durango, Veracruz y Querétaro.

  1. Cogeneración de energía

Si se trata de una gran compañía con un alto índice de producción y consumo de energía, se puede recurrir a un sistema de cogeneración, ¿qué quiere decir esto? De acuerdo con Cogenera México, se refiere a la producción simultánea de calor útil proveniente de la misma operación y electricidad a partir de una fuente de energía primaria, por ejemplo residuos agrícolas, forestales, biogás o hidrógeno.

      4.- Energía hidroeléctrica

Este tipo de energía aprovecha el movimiento y la fuerza del agua de los ríos para convertirlo en energía cinética y posteriormente en eléctrica a través de un generador. En México es la principal fuente generadora de energía renovable.

        5.- Eficiencia energética

Finalmente, otra forma de contribuir y reducir el impacto ambiental de tu empresa, que si bien se puede hacer de forma aislada, también se recomienda combinarla con cualquiera de las propuestas anteriores, es mejorar la eficiencia energética. Adquiere aparatos o implementa sistemas que permitan garantizar la eficiencia en la operación en cada una de las etapas. Esto puede ir desde lo más sencillo con iluminación led, hasta lo más complejo con sistemas de última tecnología.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios