Portada » Consejos y estrategias » Opinión » Obstáculos para personas con autismo en el mundo laboral
Opinión

Obstáculos para personas con autismo en el mundo laboral

Especialistas afirman que el mundo laboral en México no es del todo incluyente, ya que la integración de las personas con autismo a este ámbito, es...

Especialistas afirman que el mundo laboral en México no es del todo incluyente, ya que la integración de las personas con autismo a este ámbito, es muy complicada o simplemente no existe.  Esto es causado porque los empleadores y las autoridades no son lo suficientemente sensibles ante el tema y por la inexistencia de políticas públicas.

Otro gran obstáculo, consiste en la falta de cifras oficiales que indiquen el número de personas que padecen autismo. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan sólo tiene registros de las personas con alguna discapacidad. Esto es considerado un problema porque al no contar con esta información, se genera un déficit de sensibilidad en cuanto a las necesidades que tienen las personas con autismo.

Asimismo, la falta de cultura en lo que respecta a este tema, provoca que el autismo se entienda como un problema de la infancia y por lo tanto existen adultos que no fueron recibieron el tratamiento adecuado y tienen una vida complicada, ya que no pueden independizarse. Organizaciones no gubernamentales y la OMS, consideran que se debe de hacer algo al respecto, ya que estas personas no cuentan con prestaciones o con un apoyo por parte de las instituciones públicas que les permita recibir un tratamiento adecuado.

¿Qué se necesita?

  • Clínicas en cada delegación para que puedan realizarse intervenciones a tiempo para que los futuros adultos no sean excluidos de la sociedad.
  • Mejor educación y mayor sensibilidad en las empresas.
  • Estudiar la prevalencia del autismo en el país para estructurar planes de atención.

Lo anterior es fundamental para que la gente que necesita ser atendida.

Fuente: más por más df

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.