Portada » Tiempo libre » No te pierdas el espectáculo estelar de este fin de semana
Tiempo libre

No te pierdas el espectáculo estelar de este fin de semana

Este fin de semana nuestros ojos serán deleitados con el tránsito de Mercurio y la lluvia de estrellas del cometa Halley.

Este fin de semana nuestros ojos serán deleitados con el  tránsito de Mercurio y la lluvia de estrellas del cometa Halley.

El tránsito de Mercurio consiste en el paso de éste en frente del sol, generando una alineación entre ellos y la tierra. Este fenómeno espacial es de gran relevancia porque que solamente sucede 14 veces en un siglo, por ello, no necesitas más razones para querer ser testigo de este maravilloso y raro suceso que comenzará a partir de la madrugada de este viernes y que durará hasta el lunes.

También podrás visualizar la lluvia de estrellas Eta Acuáridas que dejará el paso del cometa Halley, el cual se producirá hasta el 28 de mayo, pero que se verá con más claridad entre el 5 y 6 de mayo. Este suceso es famoso por el gran número de meteoritos que transitan con una velocidad de hasta70 km/s, provocando un gran espectáculo, ya que al pasar dejan una estela de tonos anaranjados.

El director de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, Eduardo Unda-Sanzana, recomienda que lo mejor es observar la lluvia de estrellas antes del amanecer el viernes 6 y el sábado 7, aproximadamente a las 3:00 am.

Fuente: La Tercera

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter