Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » Qué no decirle a un empleado
Recursos Humanos

Qué no decirle a un empleado

Si eres jefe, tienes grandes responsabilidades, por lo cual tu paciencia puede verse afectada con tus empleados, lo que te hace decir frases erróneas o actuar de manera incorrecta.

Si eres jefe, tienes grandes responsabilidades, por lo cual tu paciencia puede verse afectada con tus empleados, lo que te hace decir frases erróneas o actuar de manera incorrecta.

No quiere decir que porque eres jefe eres perfecto,  también puedes equivocarte, pero a diferencia de un empleado, no tienes el lujo de decir lo que quieras cuando estás enojados.

Pero si desde un principio tienes claro qué molesta a los empleados y es un error total decirlo, podrás evitar mencionarlo aunque hayas acabado con tu paciencia o estés muy enojado.

  • “Soy el jefe, haz lo que digo”

Esto está mal por distintos aspectos, el primero es que estás en un área de trabajo, debes de justificar tus acciones para mejorar la empresa; pero también tienes que ver los estándares que pones para los empleados y para ti, no pueden ser distintos, al contrario, tú debes de ser el que se esfuerce más.

  • “Tienes suerte de tener un trabajo”

Esta forma de ver la situación es muy pesada, todos tienen distintas habilidades, por las cuales tienen el trabajo y se merecen el lugar. Si alguien no está al nivel del puesto, se debe de ser profesional e intentar llegar a un acuerdo. Es una mentalidad muy mala el sentir que te deben algo y es peor para ellos.

  • “¿Porqué eres el único que tiene problema con eso?

Esto dependerá de qué tipo de empleado es. Si es uno que crea problemas recurrentemente, debes de hacer algo para cambiar la actitud. Pero si es un empleado que normalmente da buenos resultados, debes de escucharlo y entender porqué actúa de esa forma.

  • “No tengo tiempo para esto”

Parte de ser jefe, es encontrar tiempo para tus empleados, así que en vez de decir esto, haz espacio para escucharlos.

  • “Si no te gusta, encontraré a alguien más que lo haga”

Si dices esto, lo único que lograrás será desmotivar a tus empleados que al final no harán nada bien y tú serás el que se quedará con las consecuencias. Al contrario, debes de hacer sobresalir sus fortalezas, lo que hará que trabajen mejor.

  • “No tienes idea de lo que es estrés”

Ver menos lo que hacen los demás te deja muy mal. Ccada quien tiene su propio estrés y no se debe menospreciar a los demás.

  • “¿Qué nombre está en la puerta?”

Abusar de tu poder no es una manera de hacer a tus empleados productivos. Debes de actuar de tal forma que te vena como líder y quieran seguir tus pasos.

Es muy importante que los empleados estén felices en su trabajo, de eso dependerá el desempeño que tengan. Así que ten cuidado con lo que dices en momentos de estrés o enojo y logra un mejor resultado.

Fuente: Entrepreneur

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.