Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » Niños emprendedores, el futuro de México
Emprendedor

Niños emprendedores, el futuro de México

La Young Americas Business Trust busca llevar iniciativa de ley al congreso para apoyar a los jóvenes emprendedores de México.

La creación de negocios propios que nos permitan una solvencia económica que nos permita disfrutar de ciertos lujos es el sueño de muchos, pero ¿cómo inculcar esta mentalidad a los niños y jóvenes?

Young Americas Business Trust (YABT) realizó una investigación en 2005 para conocer el punto de vista de los jóvenes latinoamericanos sobre las oportunidades, ventajas y desventajas de ser un emprendedor. Dicho estudio les permitió iniciar algunas iniciativas en esta región; actualmente en México realizan programas de apoyo a jóvenes emprendedores, aunque la YABT asegura que falta inversión en la educación.

La presidente de YABT, Paola Anzola comentó que las encuestas demostraron que los jóvenes coinciden en la falta de una educación emprendedora desde edades tempranas para “desempeñar su labor de empresarios” de una mejor manera; es por esto que Young Americas Business Trust creó los Business Kids Labs donde se desarrollan habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y herramientas para la creación de empresas para niños desde ocho hasta 15 años y se ha puesto en funcionamiento en ciudades como Monterrey y Mérida.

Anzola explicó que YABT y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) firmaron un convenio para aumentar los alcances de esta iniciativa y que, en palabras de la presidente de YABT busca “promover los talleres y hacerlos llegar a diferentes grupos estudiantiles, instituciones educativas y jóvenes en general”.

Actualmente la organización se encuentra impulsando una iniciativa de ley que favorezca el emprendimiento en México desde la educación básica y de manera obligatoria, “entre más temprano estén expuestos a este tipo de capacitaciones, es más sencillo que las hagan parte de su vida, que tengan visión empresarial e innovadora; (esto) transformará el país porque las naciones más avanzadas invierten en sus generaciones incipientes”, explico Paola Anzola.

La iniciativa de ley propuesta por YABT es muy similar a la que está en vigor en Panamá, donde se impulsa la creación de negocios en todas las secundarias públicas.

Entre los resultados obtenidos por YABT en México se cuenta el apoyo a más de 20 mil jóvenes que ya se encuentran desarrollando sus ideas, sobre todo inclinadas a la ciencia y tecnología donde “hay un interés muy fuerte en estas áreas porque ya están familiarizados con ellas y vemos un grado de innovación alto”, puntualizó Anzola.

El organismo está por concretar la creación del “Centro de apoyo y desarrollo empresarial para organizaciones turísticas y sustentables” que se ubicará en Yucatán y busca detonar el turismo en el otrora territorio maya.

(Con información de Ariadna Cruz/El Universal)

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.