Portada » Consejos y estrategias » Opinión » ¿Necesitas cambiar de trabajo?
Opinión

¿Necesitas cambiar de trabajo?

Todo es emocionante cuando consigues el trabajo de tus sueños. Esta sensación aumenta cuando recibes tu primer sueldo, bono o promoción. Sin embargo..

Todo es emocionante cuando consigues el trabajo de tus sueños. Esta sensación aumenta cuando recibes tu primer sueldo, bono o promoción. Sin embargo, este sentimiento puede desvanecerse a lo largo del tiempo, y puede ser que ya no vayas al trabajo con gusto y que tus días se vuelvan más pesados. En estos casos, es conveniente analizar las cosas y tal vez lo mejor es empezar a buscar un trabajo diferente.

A continuación, te decimos cuáles son las señales que indican que deberías de cambiar de trabajo.

1. Cuando el jefe deja de ser un guía para el equipo de trabajo:

Es el momento en el que ya no existe una buena comunicación entre ambas partes, ya que los resultados que el líder busca son diferentes a los obtenidos.

2. Cuando tu jefe deja de ser líder:

Es cuando detectas cierta incertidumbre en tu jefe en el momento de dar instrucciones, pero de todas formas las sigues sólo por cumplir.

3.  Comentarios negativos:

Cuando la prensa y otros medios hacen comentarios negativos hacia la empresa, quiere decir que las cosas en la empresa no marchan como deberían.

4. Falta de motivación:

Cuando el resto del equipo no encuentra motivación alguna para realizar su trabajo, a pesar de que reciban un buen sueldo y de que éste llegue a tiempo.

5. Cuando escuchas a otras personas quejarse del trabajo:

Si escuchas quejas de personas que llevan más tiempo en la empresa, es probable que algo no esté bien o que existan cambios de los cuales no estás enterado.

6. No hay reconocimiento

Cuando los logros individuales o del equipo no son reconocidos por tus superiores, lo cual también genera falta de motivación.

Todo cambio implica un riesgo, pero a veces es necesario arriesgarse. Por eso, si te sientes identificado con uno o varios puntos de los anteriores, atrévete a salir de tu zona de confort y prueba cosas nuevas.

Fuente: revistamoi.com

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.