Portada » Tiempo libre » Cultura » Museo Nacional de las Culturas
Cultura

Museo Nacional de las Culturas

¡Por fin llegó el fin de semana! Pero si todavía no tienes planes o si ya visitaste las increíbles exposiciones del MUAC, aquí te dejamos una opción que seguramente vas a disfrutar, pues qué mejor que dedicar un poco de tu fin de semana a la cultura, y para eso, una excelente opción es el Museo Nacional de las Culturas.

Primero que nada, podríamos definir la palabra cultura, la cual representa el conjunto de conductas, conocimientos y costumbres de una comunidad, que son transmitidos de generación en generación. Todo esto se representa por medio de los objetos.

El Museo Nacional de las Culturas, es uno de los cinco museos nacionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el único que le permite a quien lo visita, apreciar objetos de diferentes culturas que han sido reunidos de acuerdo a las distintas costumbres, tradiciones, valores y creencias, que nos permiten entender a cada cultura.

En este museo podrás encontrar objetos de diferentes e interesantes culturas como esculturas chinas, sarcófagos egipcios, objetos esquimales y muchos otros más. Una de las salas más interesantes, es la sala Mediterráneo, alberga colecciones egipcias, persas, griegas, romanas, del Levante y mesopotámicas.

Este lugar no sólo cuenta con estas magníficas colecciones, sino que también ofrece al público distintas actividades como talleres y actividades artísticas y académicas. Así que, no esperes y visita el Museo Nacional de las Culturas este fin de semana.

Ubicación: Moneda No. 13, Centro Histórico. Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06010. CDMX.

Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Precio: entrada gratuita.

Metro: línea 2, color azul, la estación más cercana es Zócalo.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.