Portada » Consejos y estrategias » Opinión » Moobing dentro del trabajo
Opinión

Moobing dentro del trabajo

Dentro del mundo laboral hay diversas situaciones que pueden afectar el ambiente de trabajo. El relacionarte con tus compañeros de trabajo puede ser una tarea difícil, en todo momento se debe buscar ser amable, que cada uno cumpla con sus tareas y obligaciones y evitar el acoso y mala relación entre cada trabajador.

 Cada persona tiene formas de pensar y actuar diferentes por lo que el ambiente se puede ver afectado por diferentes puntos de vista. Existen muchas situaciones en las que los trabajadores pueden sufrir acoso laboral por parte de compañeros que no piensen igual que ellos. Sin embargo pocas personas se dan cuenta que pueden estar sufriendo moobing.

Es importante conocer las características de esta nueva tendencia “moobing” , pues estar involucrado o sufrirlo puede provocar situaciones negativas en tu vida laboral y personal. Aquí te mostramos 7 señales para identificarlo:

  1. Te ignoran dentro de la oficina

Si tu jefe o tus compañeros se niegan a tener una relación laboral o no te consideran dentro de los planes de trabajo es importante que conozcas las razones pues algo puede estar mal.

  1. Te vigilan

Otra señal importante que debes de analizar es si tus compañeros de trabajo están en constante revisión de tu trabajo o actividades dentro de la empresa. Pues están buscando el mínimo error para meterte en problemas.

  1. No te comparten toda la información

Muchas veces sucede que evitan darte las actualizaciones o cambios del trabajo que realizas, lo que provoca que no puedas cumplir exitosamente con tus responsabilidades. 

  1. Relacionan tu vida personal con la laboral

Es importante que dentro de la oficina tu vida personal no se vea involucrada. Si utilizan cuestiones personales para ridiculizarte ante los demás, empieza a poner un alto.

  1. Hablan mal de ti

Si te levantan falsos, te ridiculizan, hacen bromas pesadas o hablan mal de ti, es posible que estés sufriendo acoso laboral.

  1. Te desarrollas en un ambiente hostil

Cuando percibas que el ambiente laboral constantemente es opresivo y hostil, algo anda mal.

  1. Están en contra de ti

Si tus compañeros o tu jefe se apropian de tus trabajos y logros o simplemente buscan dañar tu reputación.

Es importante considerar estas 7 señales dentro de tu vida laboral. Si percibes alguna es importante que tomes medidas y mucha atención para resolver este tipos de conflictos.

Fuente: Imujer

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.