Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » Miedos que detienen al emprendedor
Emprendedor

Miedos que detienen al emprendedor

Generalmente hacer grandes cambios en nuestra vida es algo muy difícil, pero hay veces que simplemente tenemos que arriesgarnos para lograr nuestras metas.

Iniciar un negocio propio implica un gran cambio, y es completamente normal que al tomar la decisión, lleguen a la mente muchas dudas, miedo y ansiedad que podrían detenerte.

Sin embargo, es importante aprender a superar dichos sentimientos para lograr nuestro objetivo. Probablemente sea difícil, pero no imposible.

A continuación presentamos los miedos más comunes que se interponen en el camino de los emprendedores.

Renuncia a la comodidad

Generalmente los emprendedores tienen que salir de su zona de confort y renunciar a cosas que los hacían sentir cómodos, como el manejo de su tiempo y un trabajo seguro con salario fijo. Si no aceptas que tienes que dejar atrás esta comodidad, al menos por un tiempo, será muy difícil que inicies tu nuevo negocio. Por lo tanto, hay que arriesgarse y tomar un nuevo camino.

Opiniones ajenas

Probablemente al anunciar la idea de iniciar un negocio propio, la gente comenzará a dar su punto de vista, el cual puede generar dudas. Recibirás críticas y seguramente te dirán que no va a funcionar, que mejor permanezcas en el trabajo que te asegura un salario. Haz caso omiso de esos comentarios y persigue tu sueño.

Compromiso

Adquirirás una serie de responsabilidades al iniciar tu negocio, tales como obligaciones financieras, penales, tributarias, etc. Probablemente contarás con un socio o colaboradores que puedan ayudarte a manejar estos temas, pero es muy importante que como emprendedor, cumplas con dichos deberes empresariales.

Fracaso

Sin duda el camino no será fácil, es probable que encuentres algunos obstáculos en el camino, pero es importante que los detectes y sepas que pueden superarse. Sobre todo hay que estar conscientes de que un tropiezo no significa fracaso ni vergüenza.

Éxito

El pensamiento es algo que influye mucho en nuestras acciones, así que hay que evitar pensamientos negativos y enfocarnos en los positivos que ayudarán a tener un panorama más atractivo y será más fácil llegar a la meta. Vivimos en una cultura conformista y muchas veces no creemos merecer el éxito, lo cual es un pensamiento completamente equivocado, ya que si estás poniendo todo tu esfuerzo, te lo mereces.

Decepción

Todos los miedos mencionados anteriormente, nos llevan a creer que nuestro producto o servicio no es lo suficientemente bueno todavía, y que probablemente vamos a decepcionar al cliente. Así que en vez de preocuparte, mejor ocúpate en averiguar formas en las que tu producto podría mejorar, pide y acepta críticas constructivas.

Relaciones

Entablar una conversación con un extraño puede ponernos nerviosos, pero para tener éxito en tu negocio, es necesario estar dispuesto a relacionarte con otros empresarios, distribuidores, clientes, socios, etc. Estas relaciones son básicas para el crecimiento de tu negocio, ya que podrás aumentar tus oportunidades de crecimiento si te relacionas con las personas indicadas.

Incompetencia

No temas a tu competencia. Debes enfocarte en tus clientes y en tu negocio haciendo tu mejor esfuerzo cada día y lograrás ser el mejor.

Así que ahora es momento de identificar cuál de estos miedos te detiene y eliminarlo.

Fuente: Negocios y emprendimiento

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.