Portada » Actualidad » Empresa » Microsoft compra a Nokia por 5,440 millones de euros
Empresa

Microsoft compra a Nokia por 5,440 millones de euros

El acuerdo aún se encuentra sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias tanto de Estados Unidos, como de Finlandia, y eventualmente de la Comisión Europea.

Por El Economista

El gigante informático Microsoft Corp comprará a Nokia su negocio de teléfonos móviles y patentes por 5,440 millones de euros o 7,200 millones de dólares, en una operación en que la que fuera la fabricante líder del sector no ha logrado remontar a sus rivales Google en el software y a Samsung y Apple en el hardware.

El acuerdo aún se encuentra sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias  tanto de Estados Unidos, como de Finlandia, y eventualmente de la Comisión Europea.

De concretarse, la operación sería una realidad en el primer trimestre del 2014, dijeron las compañías en un comunicado.

El acuerdo incluye el pago de 3,790 millones de euros sólo por la unidad de dispositivos, mientras que por la gama de patentes, Microsoft ofertó 1,65 millones de euros.

Los 32,000 empleados de la compañía finlandesa pasarán a trabajar para Microsoft. En los últimos tres años Nokia ha despedido a cerca de 20,000 trabajadores.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, igualmente regresará a Microsoft como directivo, aunque no se aclaró con qué puesto, no obstante que diarios de Estados Unidos perfilan a este ejecutivo como potencial sucesor de Steve Ballmer.

“Nuestra asociación durante los últimos dos años y medio, combinado con nuestras respectivas fortalezas para levantar un nuevo ecosistema global móvil, ha dado resultados increíbles: celulares galardonados y grandes servicios que han hecho de los teléfonos de Nokia con Windows Phone los teléfonos de mayor crecimiento en el mundo”, señaló el comunicado de las tecnológicas.

Apenas en julio, Nokia había anunciado una caída del 27% en la colocación de teléfonos vendidos en el segundo trimestre del año.

Una vez avalado el acuerdo de estas empresas, se estaría repitiendo el hecho de que una empresa de software compra a una hardware para generar sinergias, como ocurrió en 2011 con la compra de Motorola por Google por cerca de 12,000 millones de dólares.

Nokia fue superado en 2012 por Samsung como el mayor de teléfonos del mundo, hecho que ya había cumplido en el segmento de teléfonos inteligentes a fines de 2011.

Informes de Nokia destacan que la compañía reporta el 50% de sus ingresos por la venta de teléfonos.

“Después de una evaluación completa de la forma de maximizar el valor del accionista , incluida la consideración de una variedad de alternativas, creemos que esta transacción es el mejor camino a seguir para Nokia y sus accionistas“, dijo el presidente de Nokia, Risto Siilasmaa.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.