Portada » Empresa y Entorno » Facturación Electrónica » Microsip, el valor de la confianza
Facturación Electrónica

Microsip, el valor de la confianza

Microsip es una empresa con casi tres décadas de trabajo que actualmente tiene una extensa cobertura en territorio nacional y es líder en el sector de software para empresas, desde micro, pequeñas, medianas y grandes corporativos trasnacionales.

Microsip es una empresa con casi tres décadas de trabajo que actualmente tiene una extensa cobertura en territorio nacional y es líder en el sector de software para empresas, desde micro, pequeñas, medianas y grandes corporativos trasnacionales.

El Ing. Germán Madero Ruiz, director comercial de Microsip, habló con nosotros sobre los cambios fiscales en México.

Madero Ruiz menciona que hay tres cambios importantes:

“1º: La entrega de una relación entre el catálogo de cuentas contables del contribuyente con un catálogo del SAT; cada que se hagan cambios, se tendrá que actualizar este catálogo.
2º: La entrega de la Balanza de Comprobación, de manera mensual.
3º: La entrega de las pólizas de egresos de un periodo determinado, mediante requerimiento específico del SAT”.

El ingeniero Madero comenta que el objetivo de estos cambios es “aprovechar la tecnología para tener información más precisa del flujo de efectivo de los contribuyentes”.

Una duda muy común es sobre el formato electrónico para enviar los archivos al SAT, conocido como XML.

“El formato XML (eXtensible Markup Language), es un estándar que se usa para el intercambio de información entre diferentes plataformas; su uso para enviar información a través de internet se ha popularizado por ser seguro y fácil de manejar”, explica el ingeniero Madero.

Sobre las fechas a tomar en cuenta, el director comercial de Microsip, asegura que el catálogo de cuentas y la balanza de comprobación de julio a diciembre de 2014, deberán entregarse en el mes de enero, mientras que estos documentos, correspondientes a enero de 2015, tienen como fecha límite 25 de febrero para personas morales y 27 de febrero para personas físicas.

Por último, el ingeniero Germán Madero, agrega que “Si el contribuyente detecta algún error en sus documentos, puede volver a subir la información al Buzón Tributario y el SAT considerará como definitivo el último envío. Si es la autoridad quien detecta algún error, el contribuyente tiene tres días hábiles para subir la información corregida”.

Asimismo, la página web de Microsip (microsip.com) cuenta con información en video y textos útiles para los contribuyentes, así como para conocer más a profundidad su profesionalismo y los detalles de sus productos.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.