Portada » Tiempo libre » ¿Mezcal o tequila? ¡Conoce las diferencias!
Tiempo libre

¿Mezcal o tequila? ¡Conoce las diferencias!

Mucha gente hoy en día consume tequila, otras personas, mezcal y hay algunos que toman estos dos licores. La realidad es que son muy parecidos, pero no iguales. Aquí te decimos las diferencias que hay entre estas dos bebidas nacionales, para que así sepas qué estás tomando y porqué no es igual al otro.

Estas bebida tienen cuatro diferencias principales, que las hace completamente distintas a la otra:

  1. Agave. Aunque los dos licores están hechos con la misma planta, el agave, hay diferentes tipos. Para el tequila sólo puede utilizar agave azul, mientras con el mezcal hay posibilidad de hacer con 14 distintas especies, hasta se pueden combinar éstas.
  2. Denominación de origen. La denominación de origen se refiere que para que un licor tenga cierto nombre y sea considerado como éste, se tiene que hacer en un área específica, el tequila sólo puede ser hecho en cinco estados (Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas), mientras que el mezcal puede hacerse en ocho (Durango, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán).
  3. Proceso. El proceso con el cual son hechos también son distintos, el tequila ya se hace de manera industrial, esto permite el uso de hornos de cobre, mientras que el mezcal sigue siendo artesanal con el uso de hornos subterráneos. Hay algunos lugares donde el proceso del mezcal involucra a animales.
  4. Contenido. El mezcal tiene que ser 100% agave, mientras que el tequila permite hasta en 49% el uso de azúcares y otros compuestos.

Así que ya sabes, el tequila y el mezcal son parecidos, pero no iguales. Con esta información y conociendo el sabor de las dos bebidas, puedes escoger tu favorito o aún mejor, tomar las dos apreciando sus diferencias.

Fuente: El Financiero

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.