Portada » Actualidad » México » México, número dos en Pacto Mundial
México

México, número dos en Pacto Mundial

El relanzamiento de la red mexicana, llevado a cabo en junio del 2011 y liderado por George Kell, Director Ejecutivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, fue el hito que volvió a colocar esta iniciativa en la agenda de la responsabilidad social empresarial en nuestro país.

– El relanzamiento de la red mexicana, llevado a cabo en junio del 2011 y liderado por George Kell, Director Ejecutivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, fue el hito que volvió a colocar esta iniciativa en la agenda de la responsabilidad social empresarial en nuestro país.

-Durante 2011 nuestro país le dio la bienvenida a 91 organizaciones, lo que lo llevó a subir a la segunda posición en materia de número de participantes en Latinoamérica.

– La presencia de México en el Pacto Mundial ha sido un éxito, a poco más de un año de su relanzamiento en el país  ya suma más de 330 participantes.

– Al cierre del 2011 la Red del Pacto Mundial en México está integrada por 281 participantes que impactan positivamente a  más  de  899 mil  empleos  directos.  Esto  la  convierte  en  la  segunda  red  más  grande  de Latinoamérica después de Brasil.

– México fue anfitrión de más de 10 delegaciones en el “VI Encuentro Anual de Redes Locales del Pacto Mundial de las Américas”, donde presentó el mayor número de casos exitosos del “1º Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina”.

– Los resultados de este año de trabajo fueron impulsados por las organizaciones que forman parte del Comité del Pacto Mundial en México: Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Restaurantes Toks, Aeropuertos del Sureste ASUR, Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional (CEGI – IPADE), Cooperativa la Cruz Azul, Expok, Grupo Experiencias Xcaret, Pricewaterhouse Coopers y Grupo Financiero Scotiabank.

– Para finales de 2012 buscan alcanzar un mínimo de 375 participantes, impactar a más de cuatro mil líderes empresariales mediante eventos de diálogo y capacitación, establecer alianzas para llegar a los estados de la república donde aún no se cuenta con presencia y hacer la oficina de Pacto Mundial en México, independiente y sostenible económicamente.

-En México, la Red fue lanzada el 9 de junio de 2005 por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y avalada por el entonces Presidente, Vicente Fox Quezada. Desde el 1 de julio de 2010, la oficina del Pacto está dentro de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Actualmente, el Comité es presidido por Restaurantes Toks.

-El modelo de gobierno actual de la Red está conformado por tres cuerpos: Participantes de la Red –todas las empresas y demás organizaciones que se hayan adherido de forma voluntaria al Pacto Mundial en México–, Comité Ejecutivo y Oficina del Pacto Mundial en México.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.