Portada » Actualidad » México » México disminuye la desigualdad entre hombres y mujeres
México

México disminuye la desigualdad entre hombres y mujeres

De acuerdo al Índice Global de Brecha de Género, respaldado por el Foro Económico Mundial y ONU Mujeres, México logró consiguió disminuir la desigualdad de género en el último año, pasando de la posición 80 a la 71.

De acuerdo al Índice Global de Brecha de Género, respaldado por el Foro Económico Mundial y ONU Mujeres, México consiguió disminuir la desigualdad de género en el último año, pasando de la posición 80 a la 71.

Dicho estudio calcula las condiciones de igualdad de género en 145 países y afirma que el avance de nuestro país está relacionado con los cambios en el ámbito político. En específico a la Reforma Electoral de 2014, la cual aumentó a nivel constitucional la equidad de género. Esta Reforma implantó un nuevo sistema electoral bajo la rectoría del Instituto Nacional Electoral (INE), implementando cambios en el artículo 41 constitucional para asegurar que 50% de las candidaturas al Poder Legislativo fueran dadas a mujeres.

Volviendo a los resultados del estudio, éste destacó que México fue uno de los países que más avanzó en acortar la brecha de género en América Latina y el Caribe. Cabe mencionar que existen 11 países latinoamericanos con mejores condiciones de igualdad que la de nuestro país. Nicaragua se encuentra como el mejor posicionado, seguido de Bolivia, Cuba, Argentina, Costa Rica y Colombia.

Fuente: 24 Horas

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.