Portada » Actualidad » México » Mexicanos piden reducir el uso del automóvil para beneficiar al ambiente
México

Mexicanos piden reducir el uso del automóvil para beneficiar al ambiente

Sólo el 2% de la ciudadanía ha participado en alguna asociación ambientalista

Desde hace varios años, México se ha convertido en uno de los principales protagonistas en la protección y cuidado del medio ambiente, pues nuestro país cuenta con un amplio reconocimiento a nivel mundial como líder ambiental progresista.

Si bien, el cuidado del medio ambiente es tarea de todos, el gobierno, a través de la Secretaría del Medio Ambiente ha replanteado la participación y el interés de la ciudadanía en el cuidado y conservación de los bosques y la fauna, así como la conservación y limpieza de las calles, avenidas y jardines de cada rincón.

Como ciudadanos es importante tener conciencia sobre la conservación del medio ambiente, pues este mundo es el único que tenemos y por consecuencia, debemos de tener una buena educación para cuidar y conservar el planeta tanto para nosotros como para las futuras generaciones.

Para conocer más sobre la cultura que se ha generado alrededor de este tema, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia le preguntó a los mexicanos sobre su educación frente al respeto y cuidado del medio ambiente.

El 91% de los mexicanos cree que es importante los problemas ambientales que enfrenta hoy en día nuestro país. De hecho, el 50% de los encuestados cree que los daños al medio ambiente en la localidad en la que viven son muy graves.

Cuando se les preguntó sobre los factores que aumentan el deterioro ambiental, el 44% de los que participó en dicho estudio dijo que es por la falta de programas y políticas públicas, frente al 50% que piensa que no hay conciencia sobre este grave problema.

Como se menciona en un principio, el cuidado del medio ambiente es tarea de todos, sin embargo, la apatía y la falta de incentivos ha provocado que los mexicanos no participen en organizaciones ambientalista, prueba de esto es uno de los datos más alarmantes que arrojó esta encuesta, pues el 94% de los participantes nunca han estado en una asociación que ayude a mejorar las condiciones del medio ambiente.

El cuidado del agua potable, ahorro de electricidad, el uso de bicicleta, la separación de la basura y el uso de energía solar son algunas de las alternativas que se pueden establecer para mejorar las condiciones del medio ambiente. De hecho los mexicanos están dispuestos a hacer algunos cambios en sus hábitos para así mejorar la calidad ambiental de nuestro país.

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter