Portada » Actualidad » México » Materiales de Referencia Certificados
México

Materiales de Referencia Certificados

Cada día se realizan en nuestro país millones de mediciones químicas, que son vitales en diversos campos de la actividad productiva, de la salud y del medio ambiente; de ahí su importancia en la economía y bienestar de la población.Para asegurar dichos resultados se emplean los Materiales de Referencia Certificados, con valores asignados a partir de un patrón de mejor calidad metrológica.

Cada día se realizan en nuestro país millones de mediciones químicas, que son vitales en diversos campos de la actividad productiva, de la salud y del medio ambiente; de ahí su importancia en la economía y bienestar de la población.

Los resultados de los análisis químicos deben ser confiables, para:

  • garantizarnos la calidad de los productos que consumimos diariamente y de las materias primas que se emplean en los procesos de manufactura en todo el país
  • ayudar a reducir la contaminación ambiental
  • asegurar la calidad del diagnóstico clínico y de los fármacos,

todo ello con el fin de mejorar nuestro medio ambiente y la calidad de vida de la población.

Para asegurar dichos resultados se emplean los Materiales de Referencia Certificados, con valores asignados a partir de un patrón de mejor calidad metrológica, que permite establecer equivalencia entre resultados, además de que sirven para establecer la escala de valores apropiados, según el tipo de medición de que se trate.

Algunos de los MRC que produce y certifica el CENAM.

El Área de Metrología de Materiales trabaja y colabora con los laboratorios analíticos del país, con el objetivo de certificar los materiales de referencia que los laboratorios y la sociedad requieren, ya sea para cumplir con los requisitos de medición normativa nacional e internacional o para competir en los mercados globales.

Para atender la amplia y variada necesidad de Materiales de Referencia, la Dirección de Metrología de Materiales inició sus actividades en 1994, en tres Divisiones, denominadas como: Materiales Cerámicos, Materiales Metálicos y Materiales Orgánicos, para cubrir la mayor parte de las técnicas analíticas disponibles y establecer los métodos analíticos de más alto nivel metrológico, conocidos como métodos primarios, con el fin de proporcionar servicios metrológicos que se requieren en el país.

A lo largo del tiempo se han desarrollado alrededor de 400 MRC y se tienen disponibles a esta fecha alrededor de 60, se organizan ensayos de aptitud, además de otros servicios.

Sistema Nacional Primario de Titulación Coulombimétrica a corriente constante.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

7 Comentario

Clic aquí para comentar

  • Hola buenos dia, requiero saber si tienen algun patron de referencia de arena silica que sea intermediO entre elmaterial de referencia 73a(0.2 mg/g y la SMR 165a (0.12mg/g).
    Proporcionar catalogo.
    Saludos
    Adolfo

  • hola buenos dias necesito que me proporcionen el costo de las soluciones de conductividad trazables al cenam.
    y las de los ph trazables al cenam.
    o con quien puedo comprarlos.
    me urgen.

    gracias,

  • Buenas tardes:

    Escribo para pedirles de favor una cotización de una solución o reactivo trazable al CENAM para calibración de un refractómetro abbe.

    De antemano les agradezco

    Saludos cordiales

  • Buenas tardes ¡

    Estamos interesados en adquirir estándares de densidad y viscocidad.
    Será posible nos envien la lista para saber con que cuentan? En el caso de estar interesados cual es el procedimiento de adquisición y de entrega del material.

    Atentos saludos
    M. en C. Georgina Uribe Soto
    Encargada del Despacho del Laboratorio de Productividad de Pozos
    Instituto Mexicano del Petróleo
    Tel: 91756511

  • quisiera me pudieran ayudar necesito saber cuanto tiempo tiene un certificado de calibración para un termómetro y si existe una norma oficial que indique cuanto es lo máximo en tiempo que dura una validación del mismo y cuantas veces se puede certificar un termómetro electrónico y uno de mercurio.

    espero me puedan ayudar saludos

  • Estams trabajando con nuestro programa de Ensayos de aptitude y requerimos saber si este 20114 tienen ensayo en gases de combustion

    At Bernardo Juarez G

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.