Portada » Tiempo libre » CDMX » Más de 13 mil mdp se esperan por ventas en la CDMX en Semana Santa
CDMX

Más de 13 mil mdp se esperan por ventas en la CDMX en Semana Santa

La cámara de comercio de la capital del país prevé una ocupación hotelera de entre 70% y 75% durante las vacaciones.

Durante los días de Semana Santa, del 26 de marzo al 1 de abril, las ventas aumentarán 2.8% contra el mismo periodo del año pasado, con lo que se generarán ingresos por aproximadamente 13,790 millones de pesos (mdp), de acuerdo con una previsión de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes y arrendadoras de autos, entre otros, esperan ingresos por 4,137 mdp, mientras que las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, comercios, farmacias y refaccionarias prevén ventas por 9, 653 mdp, señaló Nathan Poplawsky Berry, presidente de Canaco CDMX, en un documento.

Respecto a la ocupación hotelera, se estima un comportamiento similar al de 2017, de entre 70% y 75% de las 51,746 habitaciones que tiene el antes llamado Distrito Federal, informó el organismo.

“Se espera la llegada de más de 4.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros, de los cuales el 29.1% vendrá de las entidades vecinas de la Ciudad de México. El 70% de estos visitantes se hospedará en casa de familiares y amigos”, indicó la Canaco.

Fuente: Forbes México

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.