Portada » Actualidad » Mejores Prácticas Empresariales » Marriott dejará de comprar huevos de gallinas enjauladas
Mejores Prácticas Empresariales

Marriott dejará de comprar huevos de gallinas enjauladas

Una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo se unió a las miles de empresas que ya han decidido rechazar las jaulas para la producción de huevos

Marriott International, uno de los grupos hoteleros más grande del mundo, se comprometió a dejar de comprar huevos de gallinas enjauladas para todas sus operaciones, incluidas las de Latinoamérica, para el año 2025.

Este anuncio se dio luego de que las organizaciones de la Open Wing Alliance (OWA), entre las que se encuentra Mercy For Animals, contactara a directivos de la empresa en México y otros países latinoamericanos durante noviembre y diciembre, y lanzara una campaña que duró 48 horas.

“En Marriott International nos hemos centrado en operar de manera responsable en la historia de nuestra empresa. Reconocemos que el bienestar animal es una parte importante de una cadena segura y responsable de suministro de alimentos y productos. […] Este es un esfuerzo continuo en nuestra cartera de 30 marcas y 6,700 hoteles, y estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores y socios para lograr este objetivo”, afirma la compañía en un comunicado publicado en su sitio de internet.

Marriott International señaló que aplicará esta política también para todos sus productos que usen huevos en su elaboración y que dará informes públicos anuales sobre sus avances al respecto.

Este cambio en su cadena de suministro contribuirá a reducir significativamente el sufrimiento  de miles de gallinas utilizadas en ella. Actualmente, en México, cerca del 90% de las aves en la industria del huevo están confinadas en jaulas donde no pueden caminar ni extender las alas.

“En Mercy For Animals felicitamos a Marriott International por su interés en unirse al imparable movimiento global para eliminar las jaulas usadas para la producción de huevos. Al adoptar esta política, da un buen ejemplo a otras empresas de Latinoamérica de cómo promover mayor bienestar animal en sus operaciones”, declaró la Gerente de Relaciones Corporativas en MFA Latinoamérica, Catalina López.

Comentarios