Portada » Actualidad » México » Marihuana: Amparo, no legalización
México

Marihuana: Amparo, no legalización

Fuentes: Chilango y Animal Político

Con cuatro votos a favor y uno en contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el consumo de marihuana con fines lúdicos y recreativos, fueron cuatro personas las que lograron obtener un amparo ante la ley que prohibía esta posibilidad.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien elaboró el proyecto, concluyó que la prohibición total sobre la producción de la marihuana es anticonstitucional pues atenta contra el libre desarrollo de la personalidad.

Esta decisión no implica la legalización de la mariguana en el país. Pero entonces ¿quién puede consumirla? Hasta ahora, sólo las cuatro personas, miembros de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, que solicitaron el amparo pueden consumir marihuana.

Quienes aprobaron el amparo  y apoyan a éste alegan en su favor: “Cultivo sí, mercado no” y es que lo que sí está permitido en cuanto a la resolución es la siembra, posesión, transporte y consumo personal de cinco gramos de marihuana.

El ministro Jorge Pardo Rebolledo, quien votó en contra, argumento su respuesta cuestionando en dónde se adquiriría ésta, el alega que no se puede garantizar el autoconsumo sin comprar la marihuana, lo que aún sigue siendo un delito.

Queda claro que no se legalizó el consumo de la marihuana y mucho menos su comercialización. El amparo solo cubre a esas cuatro personas, pero podría ser este un primer paso hacia su legalización.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.