Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » Mantén a tus empleados motivados y beneficia a tu empresa
Recursos Humanos

Mantén a tus empleados motivados y beneficia a tu empresa

Tener a empleados infelices podría llevar a tu empresa a la ruina. Te decimos cómo motivarlos.

Al ser contratado en una empresa, automáticamente se forma parte de un equipo con el cual se tendrá que trabajar para lograr los objetivos. Es de gran importancia llevar una buena comunicación interna para que cada integrante de dicho equipo tenga un sentimiento de pertenencia hacia la empresa, esto ayudará a que el empleado proyecte una buena imagen de ésta en el interior y en el exterior de la compañía y hará que éste siempre haga su mejor esfuerzo al realizar su trabajo

Si por alguna razón el objetivo anterior no se alcanza, se corre el riesgo de que el empleado no hable bien del lugar en el que trabaja o de que éste le sea indiferente y, por lo tanto, su trabajo no será realizado con ánimo, lo cual sería perjudicial y a largo plazo podría afectar a la empresa.

A continuación, te dejamos algunos consejos que como líder te pueden servir:

Retroalimentación

Analizar el desempeño de cada empleado y discutirlo en conjunto, señalando sus aciertos y errores, es un punto fundamental, ya que si su trabajo no es totalmente satisfactorio, sabrá cuáles son las áreas en las que está fallando y cuáles son los aspectos en los que tiene que trabajar un poco más. Por otro lado, si su trabajo es satisfactorio, sabrá que las decisiones y acciones que ha tomado al realizar su trabajo, son acertadas.

Reconocimiento de éxitos

No siempre es necesario entregar un premio físico a la persona para reconocer sus logros. En caso de que la empresa no pueda costear algún regalo o premio, el empleado estará agradecido con saber que su trabajo es reconocido e importante para la empresa. Por lo que será suficiente con una felicitación efusiva y con palabras que agradezcan su esfuerzo y trabajo.

Evitar la rutina

En todas las áreas de la vida, la rutina puede llegar a cansar, por ello es recomendable que el área de recursos humanos organice actividades de integración que sean innovadoras y llamativas para que los empleados conozcan la empresa y para que interactúen entre ellos , fortaleciendo las relaciones.

Reconocer la lealtad y permanencia

Muchas veces se da por sentado a los empleados que han formado parte de la empresa por un largo tiempo, pero es necesario que los líderes de las compañías les comuniquen lo importante que son para ellas. Esto es fundamental porque de lo contrario, los trabajadores podrían sentirse despreciados y esto ocasionaría un constante cambio de empleo y la empresa perdería un elemento valioso y sobre todo leal por el tiempo que ha formado parte de la empresa.

Todos los pasos mencionados ayudarán a los directivos a generar mayor confianza en sus empleados y a fortalecer los lazos entre ellos y también con la compañía. Además, esto hará que la productividad y lealtad de cada trabajador aumente.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.