Portada » Consejos y estrategias » Lugares más comunes para perder tu celular
Consejos y estrategias

Lugares más comunes para perder tu celular

Actualmente el celular es un elemento que tienes que tener, la mayoría de las personas lo tienen y lo llevan a todos lados con ellos, lo usan en estos sitios y logran hacer distintas actividades (checar correo electrónico, búsqueda en internet, llamar a alguien, etcétera) gracias a este dispositivo, pero por el mismo uso que se les da y por el hecho de que se lleva a todos lados, es común que se nos pueda perder.

Esto genera muchos inconvenientes ya que en el celular almacenamos grandes cantidades de información que tiene relevancia en nuestro día, aparte que los Smartphones son caros por lo cual se agrega la pérdida económica.

Los sitios puntogeek.com y la capital.com.ar  publicaron en un estudio los lugares más comunes para perder los dispositivos móviles, aquí te los decimos para que tengas mayor precaución.

  1. Transporte público. Aquí puedes dejar tu dispositivo olvidado, pero es un gran problema ya que si se te pierde en el metrobús, metro o camión, la posibilidad de recuperarlo es hasta 2%.
  2. Probadores. En este lugar dejamos todo para probarnos ropa, por lo cual se puede quedar debajo de alguna prenda que te probaste o se puede caer y por la distracción no nos damos cuenta. Aquí se le puede pedir a las personas que trabajan en la tienda que se fijen si el celular sigue ahí, la probabilidad de recuperarlo es de hasta 15%.
  3. Avión. Aquí es muy común revisar algo en el celular y después guardarlo por instrucciones de los sobrecargos, mucha gente decide ponerlo en la bolsita del asiento de enfrente, al final se les olvida esto y lo dejan, pensando en las conexiones o en recoger el equipaje. Hay hasta 15% de probabilidad de rescatar el teléfono en este sitio, se tiene que informar a la aerolínea.
  4. Taxi. En este transporte lo que pasa es que usamos el celular en el camino y a la hora de pagar lo dejamos de lado para buscar el dinero, olvidándonos recogerlo. Aquí puede haber hasta 50% de probabilidades de recuperarlo, pero depende del taxista y del momento en que te des cuenta que perdiste el dispositivo.
  5. Escuela. Por el movimiento que tienes en este lugar, puedes llegar a perder el celular, lo puedes dejar en algún salón, cafetería, baño, etcétera. La probabilidad de recuperarlo varía dependiendo de la persona que lo encuentre, puede ser desde 15 hasta 70%.
  6. Techo del auto. Muchas veces lo dejamos sobre el toldo para realizar otras actividades, olvidándonos por completo del celular, de hecho, hay personas que están utilizándolo por vía bluetooth y al no perder la conexión, no se dan cuenta que está en el techo. Las probabilidades de recuperarlo van de 25 a 75%, ya que hay muchas variables como velocidad, ruta, caídas, tiempo de traslado y que te des cuenta.
  7. Alberca. Aquí lo que te pasa es doble, porque por traer el celular en el bolsillo del traje de baño se te puede perder, pero también se te puede mojar, por lo cual se echa a perder.
  8. Aeropuerto. Más específicamente en los controles de seguridad, donde te hacen quitarte varias prendas y separar todos tus objetos, en un descuido puedes dejar tu celular. Pero aquí la probabilidad de recuperación va de 50 a 100%, ya que lo reportas y los de seguridad te lo pueden regresar.
  9. Restaurante o bar. Aquí por la distracción de la comida y la plática podemos dejar el celular, de hecho, es uno de los lugares más comunes para perderlo. Pero no te preocupes, la probabilidad de recuperación es de 80 a 95%, ya que, si los meseros se dan cuenta en ese momento, te alcanzan para dártelo o si se dan cuenta más tarde lo guardan por si tú lo buscas.

Estos lugares son muy comunes para perder tu celular, sobretodo porque son sitios en los cuales te puedes distraer fácilmente, por lo cual recuerda ser lo más cuidadoso posible con tu dispositivo móvil.

Fuente: De10.mx

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.