Portada » Actualidad » Mejores Prácticas Empresariales » Luchar contra el cambio climático favorece la economía: ONU
Mejores Prácticas Empresariales

Luchar contra el cambio climático favorece la economía: ONU

“La lucha contra el cambio climático no tiene que ser perjudicial para la economía”

El cambio climático es una realidad que aqueja a todo el planeta y aunque se han realizado diversas acciones con el fin de crear conciencia sobre éste, todavía no hay un cambio radical.

Hace unos días se indicó que la lucha contra el cambio climático es mala para la economía. Ante ello, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, indicó que se trata de algo “falso”, además, llamó a terminar con el uso del carbón y el petróleo, las energías fósiles más contaminantes.

El Acuerdo de París, es uno de los programas más ambiciosos contra el cambio climático pero, para Guterres, todavía no se ha ganado la guerra contra el cambio climático, el cual es el principal reto en este tiempo.

Guterres, máximo dirigente de la ONU llamó a eliminar los subsidios a los combustibles fósiles:

“El carbón y el petróleo deben ser abandonados. Tenemos que invertir en el futuro y no en el pasado”.

Acuerdo de Cambio Climático de París

Cerca de 200 países reafirmaron su compromiso con el medio ambiente dentro del marco de la Cumbre del Clima (COP23). Esto, a pesar de que Estados Unidos saliera del Acuerdo.

Países como México, Japón, Rusia, Corea, entre otros dijeron que seguirían con las reglas del Acuerdo de París contra el cambio climático, firmado en 2015.

Con información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter