Portada » Consejos y estrategias » Los trabajos más nocivos para la salud
Consejos y estrategias

Los trabajos más nocivos para la salud

Cualquier trabajo que realices tiene su riesgo, pero hay algunos que tienen complicaciones más grandes por las actividades que realizan. Aquí te enseñamos cuáles son algunos de los empleos más peligrosos para la salud.

  1. Cirujanos dentistas y asistentes dentales. Son el que tienen el mayor índice de insalubridad con 65.4. las tres cuestiones más peligrosas para estos empleos son el riesgo a objetos contaminados con 84%, exposición y riesgo de adquirir infecciones con 75% y el tiempo el cual se quedan sentados, trayendo problemas de salud con 67%.
  2. Aparte de los difíciles horarios que esta profesión tiene, hay un 62.3 en índice de insalubridad. A lo que más se exponen estas personas es a materiales contaminantes con 88%, enfermedades e infecciones con 77% y pequeñas quemaduras, mordeduras, cortes con 69%.
  3. Anestesiólogos, asistentes y enfermeras. Al ser un lugar donde tratan enfermedades, su mayor riesgo es una enfermedad infecciosa con 94.3%, exposición a contaminantes con 80% y exposición a radiación con 74%. El índice de insalubridad para estos trabajos es de 62.3.
  4. Veterinarios y asistentes. En este ambiente también hay mucho riesgo, poniéndolo en el índice de insalubridad con un 60.3. Al igual que las otras cuestiones relacionadas con medicina, su mayor riesgo es la exposición a enfermedades infecciosas con 81%, exposición a quemaduras, cortes y mordeduras con 75% y exposición a contaminantes con 74%.
  5. Podólogos. Este empleo tiene un índice de insalubridad del 60.2 con los riesgos más altos por exposición a infecciones 87%, exposición a radiación 69% y a contaminantes 67%.
  6. Inspectores de migración y aduana. Tienen un 59.3 en el índice de insalubridad y sus mayores riesgos son exposición a contaminantes 78%, a enfermedades infecciosas 63% y a radiación 62%.
  7. Histólogos y técnicos. Por si no sabías son los encargados de preparar las muestras para los exámenes en microscopio por lo cual su mayor riesgo es a condiciones peligrosas con 88%, a contaminantes con 76% y a enfermedades infecciosas 75%. Tienen 59.0 en el índice de insalubridad.
  8. Operadores de plantas de tratamiento para aguas residuales. 58.2 es su puntuación en el índice general de insalubridad y tiene mayor riesgo de exponerse a contaminantes 97% condiciones peligrosas 80% y a pequeñas picaduras, quemaduras y cortes 74%.
  9. Ingenieros y operadores de calderas. Con un 57.7 en el índice de insalubridad, las personas con este empleo a lo que más se arriesgan es a exposición a contaminantes 99%, condiciones peligrosas 89% y pequeñas quemaduras, cortes, mordeduras y picaduras 84%.
  10. Cirujanos, asistentes y equipo técnico. Con un 57.3 de umbral de insalubridad, en este empleo se tienen varios riegos que van desde exponerse a enfermedades infecciosas, con 88%; exposición a materiales contaminados con 80% y exposición general a condiciones de peligro con 69%.

Fuente: De10.mx

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.