Portada » Consejos y estrategias » Opinión » Los perros también pueden trabajar
Opinión

Los perros también pueden trabajar

Fuente: De10.mx

Foto: lev radin / Shutterstock.com

Los perros son muy queridos alrededor del mundo, es muy probable que en alguna etapa de tu vida hayas tenido a uno como mascota, pero ésta no es su única función. Los perros también pueden trabajar, hay distintas actividades en las cuales los caninos son entrenados para que puedan ayudar al ser humano.

En distintas área y de diferentes formas, los perros apoyan a las personas y hacen que sus distintos problemas se pueden resolver, a continuación te enseñamos nueve tipos de trabajos que los caninos tienen:

  1. Perro guía

Se empezaron a usar desde la Segunda Guerra Mundial, para ayudar a los soldados que quedaron lastimados. Hoy estos perros se usan para guiar a las personas que no ven, tanto a moverse como en distintas situaciones.

  1. Perros de terapias

Estos perros tienen como trabajo hacer sentir mejor a las personas enfermas por medio del contacto físico, de ahí que puedas llegar a ver al mejor amigo del hombre en instituciones de salud como hospitales clínicas, y hasta en asilos.

  1. Perros pastores

En la mayoría de los perros tienen como naturaleza pastorear, aunque sean animales que han vivido toda su vida en casa, pueden tener cierto comportamiento de esta actividad. A los perros pastores se les entrena desde pequeños para cuidar al ganado.

  1. Perros actores

De seguro has visto alguna película donde sale un perro haciendo algo simpático, bueno estos animalitos son educados desde pequeños para poder hacer trucos y quedar bien ante las cámaras.

  1. Perros de guerra

Estos perros tienen una actividad muy extrema, son los encargados de encontrar las bombas durante la guerra con un 98% de efectividad y aparte de esto son buenos compañeros para los soldados.

  1. Perros de rescate

Estos caninos son entrenados para que durante desastres naturales logren localizar a las víctimas y salvarlas, al hacer esto arriesgan su vida.

  1. Perros detectives/policía

Estos perros tienen una actividad bastante importante dentro de la policía. Ellos son los encargados de localizar distintos objetos. Desde drogas y dinero, hasta objetos específicos y humanos, uno de estos perros lo encontrará.

  1. Perros de caza y rastreo

Estos animales son entrenados para que puedan encontrar a la presa durante una caza, se podría decir que se vuelven los ojos de sus amos.

  1. Perros trineos

Estos perritos se encargan de jalar trineos en la nieve. Tienen una gran fortaleza, ya que aguantar el jalar trineos con muchas cosas sobre éste y hasta humanos y también logran todo esto en medio del frío.

Los perros pueden tener muchas funciones, desde ayudar a alguien a sentirse mejor, hasta encontrar sustancias ilícitas. Así que podemos ver a estos caninos con otros ojos pero sin olvidar que siguen siendo el mejor amigo del hombre y que necesita de nuestro cuidado y atención.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.