Portada » Actualidad » Los peores errores de las marcas en redes sociales
Actualidad

Los peores errores de las marcas en redes sociales

Muchas personas fueron despedidas por publicar cosas que no debían.

Hoy en día el trabajo de Community Manager no está bien valorado, lo que provoca el enojo de algunos de los empleados y los orilla a publicar cosas en contra de la compañía para la que trabajan; otros, simplemente no tienen la sensibilidad suficiente en ciertos temas y twittean cosas que no deben.

Aquí te dejamos una lista de los peores errores de las marcas que propiciaron varios despidos.

  • Un exempleado de Chipotle se quejó de su sueldo

Después de una promoción de de comida gratis, James Kennedy publicó en la cuenta oficial:

“@ChipotleTweets nada es gratis, sólo el trabajo. Si los empleados sólo ganamos $8.50 la hora, ¿cuánto cuesta realmente un bowl de carne?”

Ante esto la compañía lo despidió pues violaba sus políticas laborales, Kennedy los demandó y ganó en la corte.

  • Directora de medios hace chiste sobre el SIDA

Justine Sacco, quien alguna vez fue directora de comunicaciones senior en la compañía de medios IAC (dueños de Tinder y The Daily Beast) estaba a punto de abordar un vuelo hacia Sudáfrica cuando tuiteó:

“Voy a África. Espero no contagiarme de SIDA. ¡Broma! Soy blanca.”

Mientras estaba volando, el tuit se hizo viral. Para el momento en que aterrizó, era TT en Twitter. La despidieron poco después.

  • El extra de Glee que twitteó spoilers

Cuando Nicole Crowther, una extra en el show de Glee de Fox, tuiteó sobre quién era la reina de la graduación en un episodio que aún no salía al aire en 2011, el cocreador Brad Falchuk respondió:

“Espero que estés calificada para hacer algo más aparte de trabajar en entretenimiento… ¿Quién eres tú para arruinar algo en lo que tanta gente talentosa lleva meses trabajando?”

Aunque Nicole dijo que ella no trabajaba en ese episodio en particular y que había obtenido la información de terceros, igual se quedó sin trabajo.

  • El empleado de Taco Bell que tuiteó una foto de él mismo orinando sobre la comida

En 2012, Cameron Jankowski, empleado de Taco Bell en Fort Wyne, Indiana, tuiteó una foto de él mismo orinando sobre un plato de nachos. Más tarde dijo que nunca sirvió esa orden.

Su tuit desató la ola de inconformidad, y Anonymous, el grupo de hackers (sí, el mismo que estuvo detrás del ataque y escándalo de Ashley Madison) se involucró y lanzó un video de YouTube en el que aparecía la información personal de Jankowski.

Poco después lo corrieron de Taco Bell. Y borró su cuenta de Twitter, algo bastante inteligente, sobra decir.

  • La recién graduada que publicó lo mucho que odiaba su nuevo trabajo

Presumir una oferta laboral en Twitter e insultar a la compañía que te la hizo no es nada inteligente. Conner Rilye, una chica de 22 años recién graduada de Administración de la Información, lo aprendió también a la mala.

Después de recibir una oferta laboral de Cisco, Riley twitteó:

Su tweet desató una ola de respuestas en Twitter, incluyendo la de un empleado en Cisco que le dijo que estaría más que feliz de pasarle sus dudas al departamento de RRHH. Sobra decir que su oferta laboral fue retirada.

Comentarios