Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » Los jefes tóxicos pueden afectar tu salud
Recursos Humanos

Los jefes tóxicos pueden afectar tu salud

Si trabajas para alguien con rasgos psicópatas o narcisistas, podrías desarrollar depresión

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Manchester en Reino Unido, demostró que las personas que trabajan con jefes psicópatas o narcisistas afectan su bienestar en el campo de trabajo, además de que registran más incidentes de comportamientos contraproducentes y un mayor índice de acoso laboral.

Esta combinación tóxica puede resultar en personas que se aprovechan de otras, siendo demasiado críticos y generalmente comportándose agresivamente, en otras palabras, los líderes con alto nivel de psicopatía y narcisismo son más propensos a ser agresores.

Los resultados fueron presentados en la Conferencia Anual de la División de Psicología Ocupacional de la Sociedad Británica de Psicología, celebrada en Liverpool.

Participaron mil 200 personas, quienes participaron en tres estudios que requerían completar cuestionarios relacionados con su propio bienestar psicológico, la prevalencia de acoso laboral en su empresa y la personalidad de su gerente. Los participantes eran trabajadores de una variedad de industrias a través de varios países.

Además de dichos efectos, los trabajadores mostraron menor satisfacción en el trabajo y una puntuación más alta en una medida clínica de la depresión.

Los líderes con altos niveles de psicopatía y narcisismo tienen un fuerte deseo de poder y a menudo carecen de empatía.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.