Portada » Consejos y estrategias » Los expertos nos dicen cómo hacer que tu gasolina rinda más
Consejos y estrategias

Los expertos nos dicen cómo hacer que tu gasolina rinda más

Ahora que el precio de la gasolina aumentó, descubre cómo hacer que te dure más.

Sabemos que la gasolina ha aumentado significativamente su precio, por lo que te dejamos unos consejos para

Un automóvil destinado al uso de una empresa tiene, en México, un rendimiento de nueve kilómetros por litro de gasolina. Si recorre 50.000 kilómetros en un año, consume más de seis mil litros de gasolina.

Expertos de la Universidad del Petróleo, en Querétaro, recomiendan tomar algunas sencillas medidas que pueden ahorrar hasta 20% anual.

  1. Mantener al día los servicios de cada vehículo.
  1. Realizar un programa de revisiones sorpresa del estado general del vehículo.
  1. Capacitar a los choferes para que al arrancar no sea necesario calentar el motor del auto.
  1. Poder acelerar gradualmente, presionando con suavidad el acelerador.
  1. Vigila que los choferes seleccionen la velocidad del crucero más adecuada a su ruta y comprendan cómo adaptarse a las condiciones de tráfico.
  1. Si los autos son de transmisión manual debe hacerse un cambio a una velocidad superior cuando el sistema motor lo permita.
  1. Compra gasolina por la mañana, cuando las temperaturas son bajas. Esto hace que la gasolina sea más densa. Las bombas de gasolina miden y cargan según el volumen, no según la densidad.
  1. Usa vales de gasolina. No sólo te permiten un descuento fiscal, sino que implican un mayor control para tu empresa y para cada usuario.
  1. Gira la manguera de la bomba de gasolina al acabar de cargar. Si lo haces le puede añadir hasta 120 ml extra a tu tanque.

  1. Cuando llenes el tanque, no aprietes el surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elige siempre el modo más lento y ahorrarás más dinero.
  1. Llena el deposito del tanque antes de que éste baje a la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire habrá en el mismo.
  1. No llenes el tanque cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
  1. Al utilizar el sistema de aire acondicionado el consumo de combustible se incrementa de 10% a 20%. Para disminuir este consumo, abre los vidrios del vehículo para sacar el aire caliente y ciérralos antes de encender el aire acondicionado.
  1. Mantén un registro de tus gastos en gasolina para controlar el consumo. Esto te ayudará también a detectar anormalidades en el rendimiento del vehículo.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.