Portada » Actualidad » Mejores Prácticas Empresariales » Los CEO más responsables del mundo en 2017
Mejores Prácticas Empresariales

Los CEO más responsables del mundo en 2017

¿Cuánto influye la RSE en el desempeño de un CEO? ¡Descúbrelo y conoce a los mejores líderes de 2017!

¿Qué hace de un CEO un excelente líder?, más importante aún ¿qué lo convierte en un líder responsable? A menudo quienes están al frente de una compañía son evaluados con base en el desempeño económico de la misma, sin embargo este no es el único indicador que marca el éxito de una marca. Volverse trascendente, ser una entidad viva; eso es algo que solo alcanzan las marcas con los CEO más responsables del mundo.

De ahí que la responsabilidad social haya cobrado de pronto especial relevancia en la forma en que se evalúa el desempeño de los CEO. Ese es el caso del ranking The Best Performing CEO in the World, realizado por la revista Harvard Business Review cada año para enlistar a los altos ejecutivos con mejor desempeño.

La lista completa contempla a un total de 100 ejecutivos de todo el mundo. Pablo Isla, CEO de Inditex encabeza el listado seguido por Martin Sorrell de WPP y Jensen Huang, de Nvidia.

La lista es notablemente consistente con la cuenta del año pasado. De los ejecutivos colocados en los 25 primeros puestos, 16 se encontraban en el cuartil superior el año anterior y 72 de los 100 que conforman el presente listado han repetido su presencia. Once de los 28 ejecutivos que se retiraron del ranking desde el año pasado dejaron sus organizaciones.

Los números no son al azar. La coherencia en el listado se debe en principio al hecho de que es imposible convertirte en uno de los mejores CEO del mundo de la niche a la mañana. Liderar una compañía no es una tarea sencilla, requiere múltiples habilidades y alta dosis de consistencia.

La evaluación financiera se basó en un total de tres indicadores clave que promediados arrojaron una evaluación financiera general.

  • Rendimiento total accionario ajustado por país (incluyendo dividendos reinvertidos). Lo que compensa cualquier aumento en el rendimiento atribuible a una mera mejora del mercado bursátil local.
  • Retorno total de los accionistas ajustado a cualquier industria (incluiros también los rendimientos reinvertidos). Lo que compensa cualquier incremento resultante del aumento de fortunas en la industria general.
  • Cambio de la capitalización bursátil (ajustada por dividendos, emisión de acciones y recompra de acciones).

Luego de ello era necesario medir el desempeño en temas no financieros, para lo cual la revista consultó con dos grandes expertos:

  • Sustainalytics, proveedor líder en investigación y análisis ambiental, social y de gobierno corporativo.
  • CSR Hub, encargado de recopilar nuevos datos de nueve firmas de investigación y trabajar con compañías que desean mejorar su propio desempeño en materia de gobierno corporativo.

Para ver el listado completo visita ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.