Portada » Recursos y Herramientas » Marketing » ¿Cómo lograr una buena relación con los clientes?
Marketing

¿Cómo lograr una buena relación con los clientes?

Te damos algunos consejos que puedes seguir para no sólo atraer al cliente, sino también hacer que se quede y que sea fiel a la marca.

Lo más importante para un negocio es atraer cliente y mantenerlo. La segunda es la parte más complicada. Por eso, te damos algunos consejos que puedes seguir para no sólo atraer al cliente, sino también hacer que se quede y que sea fiel a la marca, por medio de la construcción de una relación estable.

Atención al cliente

El servicio al cliente es un factor importante en la decisión de compra, ya que el 70% de los consumidores escogen cierto producto con base en la calidad de la atención que le dan.

Experiencias

Actualmente vivimos en un mundo que nos satura con información minuto a minuto, por lo que la capacidad de recordar una marca en específico se vuelve más difícil. Por eso, es importante ofrecer al cliente experiencias únicas que hagan que tu marca se quede en la mente del consumidor.

Confianza

Es muy importante ser transparentes con el cliente, incluso más importante que los productos que ofrecemos, ya que si no confían en la marca, no realizarán la compra.

Contenido

El contenido que utilizas es fundamental para atraer y mantener a tus clientes ya que, si es aburrido o poco constante, los clientes se irán. Por ello, debe de ser útil, interactivo y atractivo.

¿Cómo te califican tus clientes?

Una opinión buena o mala siempre es constructiva, ya que nos ayuda a hacer cambios o a seguir el mismo camino. Alienta a tus clientes a ser participativos.

Atención en tiempo real

Para aumentar la satisfacción del cliente, es recomendable ofrecer un servicio en línea que pueda ayudarlos a cualquier hora y que atienda sus necesidades.

Responsabilidad

En caso de haber cometido algún error, es importante reconocerlo ante tu cliente, disculparse y hacer algo al respecto. Si haces esto, es altamente probable que el cliente vuelva.

Recompénsalos

Existen clientes que son fieles a tu marca, por ello es importante reconocerlos y recompensarlos con alguna oferta especial sólo para ellos. Es importante hacerlos sentir especiales.

Fuente: Mundo empresarial

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.