Portada » Finanzas » Lo que dejó el Buen Fin
Finanzas

Lo que dejó el Buen Fin

La iniciativa para activar la economía mexicana, conocida como El Buen Fin –que se realizó entre el 16 y el 19 de noviembre– arrojó ganancias para los comercios por más de 140 mil millones de pesos en ventas adicionales.

La iniciativa para activar la economía mexicana, conocida como El Buen Fin –que se realizó entre el 16 y el 19 de noviembre– arrojó ganancias para los comercios por más de 140 mil millones de pesos en ventas adicionales.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 40% de las compras se realizaron mediante la utilización de tarjetas de crédito, “hubo un abuso de promociones a meses sin intereses –señaló Marco Carrera, director de estudios de mercado y vocero de la Condusef–, los tarjetahabientes se endeudaron… el impacto se podría registrar en el primer trimestre de 2013”.

Este programa inició el año pasado, cuando los bancos reportaron un crecimiento de hasta 65% en las compras con tarjetas de crédito, pero este año podría ser superior; durante el pasado fin de semana –que se extendió por el asueto del lunes 19–, la Condusef afirmó que se incrementó diez puntos porcentuales el uso de créditos bancarios con respecto a 2011.

Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-servitur) y coordinador general de El Buen Fin 2012 comentó que algunas ciudades como Cananea y Querétaro reportaron aumentos de hasta 300% en sus ventas, además de recalcar el acierto de realizar El Buen Fin una semana antes que el Black Friday.

 

El Buen Fin online

Iniciativa México reportó que se registraron 9.5 millones de páginas vistas a través del portar www.elbuenfin.org, además de casi 270 mil descargas de la app para smartphones y tabletas, ymás de 400 mil usuarios en redes sociales.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.