Portada » Consejos y estrategias » Lo que haces mal al vender (de acuerdo con el Lobo de Wall Street)
Consejos y estrategias

Lo que haces mal al vender (de acuerdo con el Lobo de Wall Street)

Jordan Belfort, el inversionista que estuvo encarcelado por fraude, habló sobre las creencias equivocadas que tiene la gente sobre el dinero.
  1. No tener certeza

Fue el mensaje en el que más hizo énfasis Jordan Belfort durante su seminario. El más grande error que comete la gente, asegura, es que piensan que las ventas se supeditan solamente a productos y servicios. “No importa lo que hagas, si eres maestro, abogado o padre. Las ventas tienen que ver con las emociones y cómo las transformas.”

  1. No tomar acción

¿Qué distingue a la gente rica de la que no lo es? Que los primeros toman acciones. “Todos ustedes tienen ideas maravillosas que necesitan salir. Pero la gente exitosa es la que toma acciones”, dijo Belfort a sus fans, muchos estudiantes, jóvenes corredores de bolsa, o señores seducidos por el estilo del Lobo.

  1. No contar con estrategia

El rockstar de los brokers pidió a los presentes que hagan un día esto en sus casas: Siéntense a oscuras en la sala, cierren los ojos e imaginen un gran cheque de 500,000 dólares. Después, piensen en lo que tienen que hacer para tener ese cheque en sus manos. Ahí entra la estrategia.

  1. Tener creencias que obstaculicen tus metas

Todo mundo tiene creencias, y está bien tenerlas. “Hasta puedes creer en el maldito Santa Clos”, asegura Belfort. Pero hay cúmulos de afirmaciones relacionadas con el dinero que pueden impedir alcanzar lo que te mereces y mencionó cinco:

  • Si me vuelvo rico seré codicioso
  • No soy un emprendedor material
  • Las ventas son el mal
  • Tengo que sacrificar todo por el trabajo duro
  • Todo me pasa a mí
  1. No tener visión

Belfort habló sobre los 22 meses que pasó en prisión por hacer dinero con acciones fraudulentas. En las noches cerraba sus ojos y se imaginaba a sus dos hijos y se decía a sí mismo: “Tengo que salir de aquí para demostrarles a mis hijos que su padre no es un perdedor”.

Tomado de Entrepreneur.

Comentarios

comentarios