Portada » Tiempo libre » Deporte » Esto es lo que debes comer antes de hacer ejercicio
Deporte

Esto es lo que debes comer antes de hacer ejercicio

Para que el ejercicio tenga mejores resultados debes comer estos alimentos.

Hacer ejercicio y mantener una buena alimentación es la clave para mantenerse saludables, pero también es importante escoger lo que comemos antes de hacer cualquier tipo de ejercicio, ya sea algún deporte extremo, una rutina en el gimnasio, yoga o una caminata por la ciudad.

Esto es importante para que tu organismo obtenga la energía que necesita para realizar el ejercicio, ya que ésta tendrá un impacto directo en la calidad e intensidad del mismo.

Los carbohidratos son fundamentales, ya que funcionan como gasolina para el cuerpo, haciendo que puedas durar más tiempo y que quemes más calorías. El momento del día en el que escojas hacer tus ejercicios influirá en el alimento que deberás consumir.

Si eres de los que prefiere hacer ejercicio en la mañana, lo mejor será que consumas alimentos nutritivos y ligeros como jugo, avena, pan o huevos hervidos.

Si prefieres hacerlo por la tarde, te convendrá comer una barrita de cereal, un bagel o tal vez mantequilla de maní, ya que hacen que los niveles de azúcar se mantengan estables y que la pérdida de energía no aumente.

Hay que tomar en cuenta que la cantidad de comida que requieres dependerá del tipo de ejercicio que escojas. Es recomendable que evites comer demasiado para que tu rutina no se vea interrumpida por un dolor estomacal o dolor de caballo. Lo mejor es esperar aproximadamente una hora después de haber comido.

Fuente: The Happening

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.