Portada » Consejos y estrategias » Lo que tu banco no quiere que sepas
Consejos y estrategias

Lo que tu banco no quiere que sepas

Que el banco no te de dolores de cabeza, utiliza los servicios financieros a tu favor. Para eso debes informarte de lo que los bancos no pueden hacer y de las cosas que te benefician, pero no te las dicen.

  1. Desde 2010 se estableció la existencia de cuentas básicas, donde los bancos no podrán cobrar comisiones por ningún servicio asociado a sus productos básicos. Los cajeros automáticos del banco emisor no deben cobrarte comisión. También se obliga a las instituciones de crédito ofrecer una tarjeta de crédito que esté exenta del cobro de comisión por anualidad o por cualquier otro concepto.
  2. Con la reforma financiera, cuando tengas un cargo no reconocido en tu tarjeta de crédito o débito, ya no es necesario que llames por teléfono y esperes horas para que levanten tu queja. Ahora podrás presentar un escrito en cualquier sucursal, ya que están obligados a recibirla, también aplica vía correo electrónico.
  3. Por ley cuando realizas una queja al banco, tienen un periodo de 45 días para responderte y comenten una falta si se exceden de ese plazo; por eso siempre guarda el número de folio y la fecha en la que levantaste la queja.
  4. Si en tu tarjeta de crédito o débito tienes un cargo recurrente, ya sea un seguro o un servicio que no solicitaste o quieres dejar de tener un pago que domiciliaste, deberás pedir por escrito que lo “desdomicilien”. Tu banco tiene la obligación de eliminar ese cargo si lo pides por escrito.
  5. Hay tarjetas de crédito donde si la usas una vez al mes no pagas mensualidad de por vida. Además, si pagas siempre la cantidad total de tu deuda tampoco pagarás intereses y te financiarán durante 50 días sin tener que pagar nada al banco.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.