Portada » Finanzas » Finanzas Personales » ¿Cómo liquidar una deuda y no terminar en bancarrota?
Finanzas Personales

¿Cómo liquidar una deuda y no terminar en bancarrota?

Debes saber que existen otras alternativas para liquidar tu deuda.

¿Has dejado de pagar en los últimos meses tu tarjeta de crédito y la deuda e intereses ya son muy altos? Entonces, debes saber que existen otras alternativas para liquidar tu deuda.

Cualquier persona que tenga adeudo con algún Banco o Institución Financiera, es candidato a una consolidación, reestructuración o quita. Solo ten presente que lo ideal, es utilizar estas alternativas como último recurso, es decir, cuando ya no seas capaz de realizar los pagos mensuales.

Sabemos que nadie está exento de tener una mala racha financiera, lo que puede ocasionar problemas para cumplir con tus pagos, pero no te preocupes, estas alternativas pueden ser de mucha utilidad si las sabes utilizar de la manera correcta, pon mucha atención.

Consolidación de deuda

Esta opción te permite agrupar todas tus deudas en una sola. En ella, la Institución Financiera te ofrece traspasar el saldo de varias tarjetas de crédito a un solo plástico; la clave está en contratar con la institución que te ofrezca mejores condiciones (menor CAT y menor tasa de interés) que el de las otras tarjetas.
Con este programa ahorras comisiones anuales, pues la recomendación es que canceles las tarjetas que consolidaste y fueron liquidadas. Ten presente que no todos los bancos ofrecen este programa, así que pregunta.

Reestructuración

Generalmente con esta opción puedes llegar a un acuerdo en cuanto a la ampliación del plazo, una reducción de la tasa de interés o la aplicación de pagos fijos. Es importante que sepas que si solicitas una reestructuración de deuda, puedes mantener una buena calificación en tu historial crediticio.

Quita

Por otro lado, esta opción te ayuda a establecer un acuerdo propuesto por el acreedor para que, como deudor, puedas liquidar la deuda en su totalidad mediante un descuento, recuerda que puede variar dependiendo de la institución.

Fuente: Condusef

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.