Portada » Tiempo libre » Cultura » Libros de marketing indispensables
Cultura

Libros de marketing indispensables

Te mostramos nuestra selección literaria de esta semana.
  1. Las 22 leyes inmutables del marketing

Al Ries y Jack Trout

En esta breve, pero intensa obra, describen las reglas definitivas que gobiernan el mundo del marketing. Con una extraordinaria clarividencia para el futuro, ofrecen las 22 herramientas imprescindibles para acometer con éxito la dura competencia de la década de los años noventa. Ejemplos reales, directos y específicos de resultados óptimos o fracasos totales de famosas empresas multinacionales lo convierten en el libro de marketing más práctico que se haya escrito nunca.

 

2. Tribus. Necesitamos que tú nos lideres

Seth Godin

Tribus lo hará pensar (realmente pensar) sobre las oportunidades de liderar a sus empleados, compañeros,
clientes, inversionistas, creyentes, lectores, etc… no digo que es fácil, pero es más fácil de lo que usted
probablemente se imagina.

      3. 10 pecados capitales del marketing: Signos y soluciones

Philip Kotler

Según las estadísticas, gran parte de los nuevos productos y servicios fracasan al intentar consolidarse en el mercado. Esto se debe, por una parte, a que los expertos en marketing no están considerando los cambios que ha sufrido el mundo comercial en su conjunto; y, por otra, a la reducción que el marketing ha ido sufriendo en lo que a sus funciones se refiere.

     4. Lovemarks

Kevin Roberts

Para que las grandes marcas puedan sobrevivir, necesitan crear Lealtad Más Allá De La Razón. Ésa es la única forma en la que podrán diferenciarse de las millones de insulsas marcas sin futuro. El secreto está en el uso del Misterio, la Sensualidad y la Intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las Lovemarks, que son el futuro más allá de las marcas.

     5. Ventaja competitiva: creación y sostenimiento de un desempeño superior

Michael E. Porter

El libro describe cómo una empresa realmente obtiene una ventaja sobre sus rivales, desde los conceptos básicos de cadena de valor, diferenciación, sustitución, sinergia y muchos más. Ventaja competitiva presenta una nueva forma de entender lo que en verdad hace una empresa, y muestra a empresarios, directivos y estudiantes, los conceptos y herramientas para crear y mantener la ventaja competitiva: el valor que una empresa logra crear para sus clientes.
Comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.