Portada » Consejos y estrategias » Cómo liberarte del trabajo a la hora de la salida
Consejos y estrategias

Cómo liberarte del trabajo a la hora de la salida

Deja el trabajo en la oficina y dedícate a tu vida personal después de salir.

Muchas veces tenemos que quedarnos tiempo extra en la oficina o irnos con algunos pendientes para hacer en casa, esa no es la idea, por eso se tiene un horario: para dejar el trabajo en la oficina y disfrutar la tarde con asuntos personales.

Muchas veces es imposible irse temprano a casa, ya sea por imprevistos o alguna junta, pero otras veces simplemente es una mala administración del tiempo,. También tienes que tomar en cuenta que el trabajo rara vez se termina, por ello te damos algunos tips para salir a tiempo de la oficina.

  • Planea tu día

Desde la mañana ve qué pendientes tienes, busca el momento indicado para hacerlos y ve midiendo tiempos.

  • Pon una alarma

30 minutos antes de salir de la oficina pon una alarma que te recuerde que tienes que ir concluyendo tu trabajo, de otra forma te puede consumir y olvidarte de que tienes que salir.

  • Prioriza

Muchas veces el trabajo no acabará, así que empieza con los pendientes más importantes y si no logras acabarlos ese día, deja los menos importantes para el día siguiente.

  • Dile adiós al correo electrónico

Si recibes un correo electrónico tarde, ya no lo revises, deja esa actividad para el día siguiente. Al final, el correo no habla de una emergencia, sólo de otro pendiente que se puede resolver al día siguiente.

  • Discute junto con tu jefe los pendientes

Si ambos están sobre la misma hoja, será más fácil acabar con lo que tu jefe quiere, así que en la mañana y una hora antes de salir, habla con él para ver qué se tiene que hacer.

Recuerda que es importante tener una vida fuera del trabajo, ya que éste sólo es un medio para poder vivir y disfrutar esos momentos, así que sigue los consejos y no vuelvas al trabajo tu vida.

Fuente: Forbes México

Comentarios