Portada » Consejos y estrategias » Lecciones de negocios del arte
Consejos y estrategias

Lecciones de negocios del arte

¿Qué tienen en común Jeff Bezos y Salvador Dalí? El proceso mediante el cual un artista y un emprendedor ejecutan ideas es muy parecido.

Por Duane Edwards | Soy Entrepreneur

¿Qué tienen en común Salvador Dalí y Jeff Bezos, fundador de Amazon? En un primer vistazo, además de un parecido físico, quizás no mucho. Pero cuando piensas la manera en que los artistas y los emprendedores desarrollan y convierten ideas en realidad existen ciertas similitudes, especialmente cuando se observa el camino que tomaron para llegar a ello.

En los últimos años, he tenido la fortuna de diseñar, desarrollar y lanzar numerosos productos nuevos. Sí, algunos de ellos han fracasado, pero otros se convirtieron en negocios muy exitosos. ¿Y cómo surgió cada idea? Aprendiendo de los grandes maestros del arte.

“El arte requiere observación constante” –Vincent Van Gogh
Los artistas se acercan al mundo de manera distinta a como lo hace el resto de la gente. Observan todo, todo el tiempo –los colores, líneas, formas, conexiones, capas y texturas. Ven ambas cosas: lo que existe y los espacios en blanco donde no hay nada. Se exponen a sí mismos a nuevos espacios y nuevas experiencias.

La observación también debe ser una actividad continua en los emprendedores. Necesitas buscar patrones, tendencias y conexiones. Tienes que observar por debajo de la superficie y más allá de los titulares para ver la esencia de lo que sucede en el mundo.

Como emprendedor serial, he descubierto que escuchar a los clientes, empleados, socios y líderes y leer noticias de la industria, lanzamientos tecnológicos, feeds de Twitter, titulares de LinkedIn y blogs es esencial para identificar nuevas tendencias. También he aprendido que los nuevos ambientes de trabajo son un espacio increíble para que los emprendedores observen el mundo. Pensando sobre nuevas oportunidades de negocios a través de los años, he hecho el esfuerzo consciente de conocer a nuevas personas, de exponerme a distintas industrias y de visitar otros países, con el único propósito de observar y aprender.

Lee la nota completa dando click aquí.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.